domingo, enero 06, 2008

Mis ciudades

Long y Blue pusieron un meme, para que lo hiciera quien quisiera. Se trata de decir qué es lo que te gusta de tu ciudad. Yo tengo dos: Monterrey en que nací y viví mis primeros 20 años y el DeFe, donde vivo desde hace muchos años. Un poco tarde pero aquí está.



Monterrey

Amo las montañas maravillosas y amo verlas recien lavadas por la lluvia. Mi preferida es la sierra madre, con su M, con su presencia discreta. No importa donde estés puedes verla y cuando se esconde tras las nubes, sabes que ahí está siempre, dándote energía y certeza.

Me gusta la inconstancia y los extremoso de Monterrey. Nunca sabes cómo estará el clima, igual puede hacer 30 grados en diciembre que algunos grados bajo cero.

En octubre pasan las mariposas Monarcas. A veces hay que salir al campo para verlas. Es delicioso cuando te rodean momentaneamente: sus manchas negras y naranjas se mueven y te saturan de color con sus aleteos.

Me gustan los días de lluvia. Aunque no son muchos, me gusta porquellueve todo el día. Esos días lo mejor es llegar a casa a comer un puchero caliente con unos taquitos de tuétano con cilantro, cebolla y salsa.

También amo ver a mi familia. Amo las comidas de los domingos con todas las delicias que prepara mi tía: fritada, sopa de fideo, papas rellenas, cortadillo, arroz con pollo o arroz con carne seca.

En Navidad amo hornear con mi hermana mientras compartimos las historias del año.




DeFe

De México amo la libertad y ese anonimato que te da el vivir en una ciudad grande.

Amo la Condesa, las calles con sus restaurantes y tienditas. Me gusta el poder hacer mis recorridos camindando. Salir en las mañanas y las tardes a pasear a la Cirrus y ver la colonia llena de vida. La barbacoa de los sabados y domingos cerca del super.

Amo mi casa, sus espacios, el silencio y la música. Amo sus plantas, todos los rincones y la sensación de bienestar que me da estar en ella.

Amo Chapultepec. Correr alrededor del lago acompañada de la Cirrus. Algunas mañanas me regala un amanecer esplendoroso otros días corro con la luna y Orion antes de que amanezca.

Disfruto inmensamente de los amigos que he hecho aquí y amo a mi familia de México.

Amo la época de lluvia en que el olor de la ciudad cambia, y disfruto de los días que hay tormentas eléctricas.

Amo los mercados: todos. Comer en ellos unas quesadillas, tostadas o tlacoyos. Paesar por los puestos y probar todas las frutas, conversar con los marchantes sobre recetas y escoger las más lindas calabacitas y jitomates, comprar un buen pescado o unos pulpos para hacerlos en su tinta.

Amo la UNAM y los años que pasé en ella haciendo mi maestría. Los jardines botánicos interior y exterior, la explanada de rectoría y los jardines en medio de los edificios. Las comidas en algún jardín o en el puesto de gorditas de la facultad de Humanidades.

10 comentarios:

Mond dijo...

¡Qué lindo cambio! Bienvenidos los cambios...

Te faltó el mercadito del caldo de camarón, mmmm, ¡qué rico!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Hermoso... Eres la primera persona que oigo decir que disfruta las tormentas eléctricas tanto como yo.

:)

La Blu dijo...

bonita imagen del bló, ¡¡¡al fin pudiste!!!

Creo que nos gustan cosas similares del DF :)

Abrazos.

Dorix dijo...

Cof cof, creo que lo que iba a decir ya está dicho, pero va de nuez: lindo nuevo look de tu bló. Saludos.

Karen dijo...

¿Nunca comiste las quesadillas de la facultad de Psicología de Chabe?

Pillo dijo...

Me encanta la nueva imagen, que linda es tu casa y La Condesa definitivamente alberga gente que yo quiero mucho...

dijo...

que linda nueva imagen!!

a mi tambien me gusta la lluvia y las tormentas, tu casa, monterrey y sus cerros y el defe y su ruido...

Tramontana dijo...

Mond, Zayn, Doris, Pillo y Lau:

Que bueno que les gustó, batallé mucho para poderla poner así!

Diablo:

Ah! son maravillosas las tormentas.

Triple:

¡No las conozco! ¿Me perdí de mucho?

Mond:

Sí me falto el caldo de camarón... buenisimo, a ver cuándo vamos.

Zayn:

Sí es cierto compartimos gustos.

Pillo:

La Condesa es la onda.

Lau:

Los cerros de Monterrey son lo máximo.

Karen dijo...

Lamento decirte que sí... te perdiste de mucho. Simplemente buenísimas.

KibKaLamat dijo...

Eiiit!!!

Del Df yo tmb amo chapultepec!

saluditos