jueves, enero 24, 2008

Cenando en casa


Debería estar dormida pero me cuesta trabajo desacelerarme. Necesito un rato para terminar de prepararme para dormir.

Hoy tuve cena en la casa. Me gusta recibir, me encanta ver mi casa con una luz suave y flores, poner música y preparar una cena rica: crear un ambiente. No sé por qué no lo hago más seguido, tal vez por la ansiedad que me provoca el que todo esté perfecto. Me angustia que la cena no quede rica, que la gente no llegue, que algo esté fuera de lugar, que no haya de qué platicar.

Hoy puse flores amarillas y moradas, el menú fue sencillo y dietético (mis amigas se la pasan a dieta): arroz blanco, ejotes al vapor, salmón a la oriental (Mond, gracias por la receta), frambuesas y zarzamoras con crema batida. Prendí algunas velas y solo los focos necesarios. Me dijeron que hacía mucho no iban a una cena con un menú tan rico. Todo quedó perfecto, hasta el arroz (dicen que cuando el arroz te queda bien estás lista para casarte, yo creo que yo no estoy aunque el arroz me quede bien).

Me siento contenta, quiero más fiestas en la casa.

10 comentarios:

La Blu dijo...

bueno, el primer bautizo lo tengo prometido en otra casa, pero pues hay tantas fiestas que bien vale empezar a organizar todo, jejejejeje.

Creo que las frambuesas con crema no son muy light, pero todo lo demás suena excelente.

Tu casa tan rica... tú siempre tan bella.

Ah... que tiempos aquellos en los que dormía en tu sillón.

Mond dijo...

Nada que agradecer, ¿a poco no quedó delicioso?

Tu casa es cálida, "cozy" sería un mejor adjetivo. Siempre abierta y siempre lista.

Dorix dijo...

Yo otra vez muero de ganas por cocinar.

Y sí, mientras leía pensé lo mismo que Bluesita, o sea, qué light las frambuesas con crema para las amigas a dieta, ja ja, hay dos opciones: o lo agradecieron infinitamente porque de vez en cuando hay que romper la dieta o pensaron que Syl se volvió un diablito que les pone trampas, ja ja ja.

Tramontana dijo...

Ay! Zayn y Dorix son unas exageradas, tantita crema no mata a nadie. Ni ellas se quejaron, además tenían la opción de no ponerle crema porque la puse aparte para que se sirvieran o no y en la cantidad deseada.

Mond: Sí quedó delicioso el salmón, les encantó.

Dorix dijo...

No, y había más opciones: crema light, cantidades pequeñas, valegorrismo total, en fin... pero ya ves, una que gusta de dar lata, ja ja.

Karen dijo...

Pues tú dices rana y yo brinco, es decir, tú invítame y yo voy, sobretodo a tu hermosa casa. Aunque pensándolo bien, yo debería invitarte a tí, pues nunca has venido. Yo pongo las frambuesas y tú la crema batida.

Mond: ¿Por qué yo no tengo la receta de ese salmón?

Tramontana dijo...

Triple: Eres siempre bienvenida a casa, y sí hay que ponernos de acuerdo para vernos ya sea en mi casa o en la tuya pero vernos!

elsa dijo...

¡Qué suerta lo de la cena y lo de los amigos!. Sana envidia siento.
Mis obligaciones apenas me dejan tiempo para recalentarme la comida que dejo preparada del día anterior. ¡Menos mal que yo también siempre estoy a dieta!. Lo digo, porque recalentadita a veces no se traga y no apetece comer mucho. Un cordial saludo.Gracias por tu reflexión en "enfrentamientos". Tú también me has hecho reflexionar a mí como podrás leer en el mismo blog.

Pillo dijo...

ah pues ahi vamos a laproxima fiesta, no deberías preocuparte, pocas anfitrionas como tu, tu casa es imán d einvitados, yo voto por más cenitas y tertulias...abrazote

dijo...

podemos empezar con una tocada en tu casa en un par de semanas, te late? igual vamos a caer de monton!!

me gustan las fiestas en casa, en la mia o en la tuya... son ricas =)