miércoles, enero 16, 2008

El meme del siete

Siete platillos que extraño cuando viajo.
* El café de mi casa
* Quesadillas de mercado
* Barbacoa
* Tamales regios
* Semita (es un pan con piloncillo y nueces regional, las hacía mi abuela, ahora hay que comprarlas y aunque no saben tan bien pues algo es algo)
* Chicharrón de queso
* Queso en salsa

Siete ciudades donde viviría.
* La Paz, Baja California Sur en un barco en una marina
* San Cristobal de las Casas
* Montevideo
* Nueva York
* Algún pueblo del sur de Francia
* Alaska
* Algún rancho en el centro o norte de México

Siete amigos de la infancia
* Ingrid Arredondo
* Gachi Martínez
* Martha Barraza
* Raúl del Toro (¿se valen primos?)
* Martha Santos
* Judy (no sé cómo se escribe su apellido pero algo así como Sobolowski)
* Dana White

Siete cantantes o grupos musicales de los que tengo más de 3 CDs.
(o más de 20 mp3…)
* Kronos
* Serrat
* Billie Holiday
* Mozart
* Yo Yo Ma
* Tracy Chapman
* Eugenia León

Siete obras de Broadway o siete películas que volvería a ver.
* El hombre de la mancha (con Claudio Brooks, aunque no es de Broadway es teatro)
* La nave va
* Cinema Paradiso
* Más allá de las nubes
* Toda una vida
* Los miserables (esa sí la de Broadway)
* Muerte accidental de un anarquista (otra que no es Broadway)

Siete mieditos o miedotes.
* Quedar paralítica
* Una embolia que me quite la posibilidad de ser autosuficiente
* Osteoporosis
* Claustrofobia
* Víboras
* Enamorarme de alguien que no valga la pena
* No volverme a enamorar

Siete amores platónicos de la literatura y/o la historia.
* Darcy de Orgullo y prejuicio
* Wim Wenders
* Jaime o Jacobo o Jacques Deza de Tu rostro mañana
* Julio Cortazar
* Sidney Poitier
* Denys Finch Hatton (el amor de Karen Blixen, la de Out of Africa)
* Carlos Elizondo Mayer-Serra

8 comentarios:

La Blu dijo...

y... pues muy interesante, puros amiguitos con nombres muy nice...

me dio hambre tu post.

¿Te late si nos mudamos a SanCris?

Mond dijo...

Se notan tan claramente tus gustos. Por eso me encanta el blog, te permite conocer más a las personas de algún modo o de otro.

Besitos

Karen dijo...

Muy interesante, es lo que pensé antes de leer a Zayn. Es usted una mujercita llena de cultura.

dijo...

elegancia y tramontana son una misma cosa..

yo tambien quiero jugar

Anónimo dijo...

por supuesto que no dejaré de leerte, me gusta tu blog, llegué de casualidad, un fallo lo tiene cualquiera, yo los cometo a menudo, otra cosa que te honra: reconocerlo, no todo el mundo admite que se le corrija, lo dicho que sigas escribiendo y yo leyéndote.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Creo que lo único que podría extrañar yo es el Café de mi casa, que no es por nada pero me queda delicioso... Concidimos en Mozart :)

Dorix dijo...

Calla, calla, que a mí también me da pavor una embolia.

Pillo dijo...

Ira prestame el de tu rostro no se que..se me antojó nomás por el titulo..se me hace que te lo bajo..