miércoles, marzo 05, 2008

De días y de días

Hoy tengo que ir a un evento que no tengo las más mínimas ganas de ir. Una cena en un salón de un centro de convenciones donde darán una cena insípida y que me acabaré comiendo íntegra por el aburrimiento.

Un salón con mesas redondas, manteles largos, pláticas aburridas, donde tendré que hacer cara de que la plática está interesante, mientras hablan del volumen de ventas en los últimos doce meses, o cómo la estrategia de ventas ha resultado o como la franquicia de ellos es la mejor inversión. Yo que preferiría hablar de literatura, o de cine, o de las posibilidades de describir una sensación. Ayer me decía una amiga que su psicologa le dijo que cuando a una sensación la nombras la limitas. Yo que vivo pensando que al nombrar las cosas les das vida. Creo que tendré que pensar más sobre el tema, aunque esta noche no será un buen momento para hacerlo. Habrá que esperar la hora de la premiación, después de la cena y los discursos, a ver si nos toca un premio. Yo que prefiero las noches en mi sillón, acompañada de la Cirrus y una buena novela.

Ya sé, hoy ando quejumbrosa y es que esta semana me toca, aparte de esta cena, impartir un entrenamiento que durará todo el día de mañana. Ni modo, hay semanas así. Hoy tengo que seguir preparando el entrenamiento y tal vez participar en la filmación de testimonios que el socio uruguayo quiere que se haga.

Lo bueno, es que mañana al terminar el entrenamiento, me podré ir a casa, premiarme con un vaso de tinto, subir mis pies al sillón y acurrucarme a leer a Lessing.

10 comentarios:

La Blu dijo...

Oiga... beber diariamente un vaso de vino tinto... no es premiación, sino un bonito hábito de su persona, no confunda.

Respecto a lo otro, a comer un plato de comida por aburrimiento... que me lo digan a mí, que vivo aburrida en los restaurantes (buen pretexto para dejar el plato limpio), ja.

y... acerca de trabajar y hacer cosas non gratas pero redituables... pues... ¿qué esperabas? hasta los jefes tienen que hacer a veces "el trabajo sucio".

Te mando un abrazo y brindo contigo, echa bola en mi sillón de la terraza.

Mond dijo...

Pues creo que me clavé en lo de nombrar a las sensaciones... si yo tuviera un nombre para todas las que estoy sintiendo no creo que acabaría nunca, pero a mi también me gusta encontrarles, si no un nombre, una descripción y eso -sin lugar a dudas- me hace sentirme viva... con una copita de tinto.

Te quiero.

Karen dijo...

Pues mantén en tu pensamiento tu sillón, tu vaso de tinto y la lectura, quizá así todo se te haga más leve.
P.D. Que dice Mond que mejor en viernes, es decir, el 11.

dijo...

yo le agregaría un delicioso baño de burbujas a la luz de las velas con una buena música de fondo...

De verdad las sensaciones no se nombran porque se limitan? mmm no creo yo eso...

Mond dijo...

¿Sola ..lau..?

dijo...

ps mejor no pero si no se puede evitar, tambien es rico =)

golosa!!

Pillo dijo...

Que lindo premio que sabe mejor después de un largo día de trabajo, a veces la chamba y los PR events son necesarios, igual y lo pasas bien y te encuentrtas con quien charlar de libros...

Respecto a ponerle nombre a las sensaciones me parece muy hermoso, imaginate compartir un cielo hermoso o un libro que marca, si no lo dices entonces como lo compartes? en fin cada quien...

La Blu dijo...

yo pienso que cuando uno nombra forzosamente limita, porque las palabras a veces no bastan para explicar una sensación. Entonces uno empieza a tratar de que embone algo muy grande en palabras... y no digan que no, uno siempre acaba diciendo "ash... es que no sé cómo explicarlo... fue maravilloso, pero más..."

Pero si gustan, síganlo intentando.

NuNu dijo...

Mi reina,

Te imagine sentada en esa cena....siempre he pensado que comer deberia ser un acto como hacer el amor, solo con los que amamos.....Me encanta comer, pero me gusta mas cuando lo haces con personas a quienes te gusta escuchar.....

Un abrazo.....

Pd. Piensa en el despues....en el vinito tinto y en la cirrus

un monton de palabras dijo...

ahora que ya no me invitan a esos eventos... porque ya no estoy en el mercado laboral, los extra;o