domingo, marzo 23, 2008

Emi en casa


Es de noche. En la habitación de al lado duerme Emi. Esta tarde, cuando ya me venía a casa decidió que quería venirse conmigo a dormir. Su mamá le dijo que mejor otro día, que mañana era el desayuno de Pascua. El insistió, dijo que fueramos por su pijama. Nos subimos a los coches y seguí a Rebeca para empacar la mochila.

Emi tiene 3 años y es la primera vez que viene a dormir a la casa. Al llegar traté de bañarlo pero no pude porque nunca salió agua caliente, acabó sólo lavándose los pies (anduvo descalzo todo el día) y la cara. Luego le hice de cenar. Me pidió un huevo estrellado (“a mi mamá le quedan muy ricos”) se me reventó la yema, pensé en hacerle otro pero me dijo “así me lo como”. No pusieron el cepillo de dientes, yo busqué en mi cajón de chunchitas y le regalé uno. Después de lavarse la boca lo llevé a acostar.

- ¿Quién va dormir en esta cama? - me pregunta mientras pongo las sábanas.

- Tú.

- ¿La compraste para mí?

- La compré para las visitas y hoy tú eres mi visita.

- ¡Qué padre!

Lo acosté, lo rodée de almohadas, puso sus dos muñecos de peluche cerca de su cabeza. Le di besitos de buenas noche. Le pregunté si quería que dejara prendida la luz del baño, me contestó que sí. Fui a prenderla y regresé a darle más besos. Se durmió instantáneamente.

Aunque ya está dormido, siento su presencia en la casa. Me pregunto por qué se quiso venir conmigo justo hoy, y sólo sé que es su forma de decirme algo: no hay casualidades. ¿Será su forma de avalar mi proyecto? ¿Es la forma del universo de contestar a mi pregunta?

12 comentarios:

Mond dijo...

Se me salen unas cuantas lágrimas al leerte. Es como vivir y sentir a mi Emi a través de tus letras, a través de ti. La foto no podría ser más perfecta... hay una complicidad muy clara en ella.

Hazle caso al mundo, a lo que te dice... de eso se trata.

¡Te quiero!

Gustavo Camacho dijo...

mond dijo:
"Hazle caso al mundo, a lo que te dice... de eso se trata."
Yo, sólo te mando un beso.

Dorix dijo...

¿Será que solita encuentras las respuestas?

dijo...

la vida es muy sabia... que andas maquilando ahora??

que chiquillo mas divino es Emi, me consta =)

La Blu dijo...

creo firmemente en ello.

Pillo dijo...

Dios nos habla de muchas maneras, no hay casualidades, así que escucha que el universo te responde..te quiero..

BK dijo...

Si, te leo y los leo...

Estoy más que convencida de que los niños pequeños tienen una conección con los poderes superiores que mueven nuestras vidas. Con la edad como que perdemos la capacidad de escuchar eso que está más allá. Los niños son super receptivos y encuentran maneras mágicas de comunicarnos las cosas.

Deberíamos escucharlos más seguido, eso intento yo.

Anónimo dijo...

la casualidad es el idioma de los angeles... y los angeles..mensajeros de DIos.

NuNu dijo...

Agradece esa voz de Dios que se esconde en todas las gargantas....

Creo tambien que no hay casualidades.....El universo te apoya....sobretodo cuando se trata de dar a otro....No le niegues ni te niegues esa oportunidad....

P.D. Me encanto la foto!!

Eleafar Cananita dijo...

yo no puedo ver las fotos...

:(

Anónimo dijo...

nunca he tenido un huésped de ese tipo en mi casa. con los grandes ya me viene algo de angustia. con uno así, seguro que no duermo.
está eso del efecto mariposa, se llama así?

Karen dijo...

Parecería increíble, sin embargo, me da pavor tener huéspedes pequeños en mi hogar... pero qué bueno que a tí no y que no te perdiste la bendición de tener a Emi en tu hogar.
Las señales vienen de donde menos nos imaginamos.