jueves, febrero 28, 2008

De la música para correr

Desde que tengo mi maravillosa ipod, llamada Celta, corro oyendo música.

Mis favoritos para este momento de la mañana son: Serrat, Sabina, Bebe, Pablo, Silvio, Bosé, Lenon, aunque hay otros. Hay quien dice que necesita música más viva para hacer ejercicio, a mí me gusta ésta, que me permite seguir las letras de canciones lo que me distrae mientras corro. Es un buen momento para realmente oír las palabras.

Luego, en el día, me rebotan pedazos de canciones. Hoy traigo el disco de “Dos pájaros de un tiro” en estrofas como “y me envenenan los besos que voy dando y sin embargo cuando duermo sin ti contigo sueño” o “y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño”. Y mi favorita que me persigue desde hace días “morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren”. Les iba a dejar un video de esta pieza pero están malisimos todos los que encontré, pero supongo que todos la conocen.

¿Ustedes qué música tienen en sus reproductores MP3 y cuándo es que disfrutan de esa música? ¿Alguna especial para correr o hacer ejercicio?

12 comentarios:

La Blu dijo...

charanga, para hacer ejercicio o correr, caminar... charanga, ya sabes... la sonora dinamita y un poco de Ska. A veces me gusta escuchar a la Mala Rodríguez... me pongo como muy densa y poderosa.

A veces me gusta caminar escuchando a Silvio, pero lloro... y a veces llorar mientras uno camina es muy liberador pero notorio...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

iPod, de los arcaicos. 60Gb de musica que va desde JS Bach hasta Marilyn Manson, pasando por los Ellis Regina, Scott Joplin, Los Bukis y la Banda el Recodo... y por supuesto con un lugar especial para Silvio, Pablo y Serrat...

No tengo preferencias especiales para correr... mmmm bueno, tal vez ZZtop? (en mi coche por supuesto) :)

Mond dijo...

Un poco de Bway, soundtracks, James Blunt y ABBA para la caminadora. Últimamente para dormir escucho "Across the Universe"... me trae lindos recuerdos.

dijo...

mmmm mi pequeño ipod que aun no tiene nombre no se porque razón (y q ademas no se donde esta) tiene musica mucho variadita. Son solo 2gb pero como para cantar y gritar y bailar y de tooodo!

en realidad, yo no soy tan musical

Anónimo dijo...

mi ipod no tiene nombre... de hecho no acostumbro ponerle nombre a mis gadgets camara, laptop o ipod... tal vez deberia pensar en uno... el mio es del año del caldo un nano color negro y traigo muchas cosas... fotos, musica de chile de dulce y de limón como Abraxas y generalmente lo uso mienras voy en el taxi o en el camion...

NuNu dijo...

Me encanto el post!! Sabes, mi hermana Nata que corre maratones me dijo que ya era tiempo que me acostumbrara a correr sin musica....pero no puedo....Siento que con el iPod bailo corriendo....mmm raro de explicar pero amo correr con musica.....

Mmmm mis favorita es musica electronica....No me parece que te guste....

Te gusta???

Un beso!!

Pillo dijo...

Mi Ipod es la cosa material que más quiero, ni mi coche es tan importante para mi..para correr (cuando lo hacía) era la musica lecetronica, el punchis me acelera el ritmo cardiaco, ahora cuando salgo del yoga me gusta poner desde Janis Joplin hasta Bossa Nova pasando por Ella Fitzgerald o Nina Simone, todo lo que me relaje...

Mi Ipod no tiene nombre, le digo el "Aypos" y me fusilé el nombre de Jose...

Karen dijo...

Mi ipod tiene música variada... obviamente hasta música infantil para el Campeón y la Princesa. Lo o igo mientras hago el quehacer... jajaja... sobretodo si tengo que planchar.

Ardilla/ Libelula dijo...

Hay Syl, esque no cabe duda, tu eres una dama hasta pa ahcer ejercicio, ami me gusta mas movidona, mas cumbianchera, jajajajaja!

Te mando un beso grande

®øЮïgõ dijo...

la musica, tapiz de sentimientos, de recuerdos y fanta...

=LOW BATTERY=

yleni dijo...

pues yo no corro,

tengo casi dos semanas haciendo numeros para lo del gimnasio y creo que mi presupuesto me lo permite para la semana del 17, pero como es semana santa no le veo mucho caso, asi que sera si todo sale como quiero para la sem del 31, por otro lado eso de los IPODs, reproductores MP3, etc no es lo mio, pero si de Sabina se trata..."que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas..." estoy totalmente enamorada de Noche de bodas version en vivo
Mi humilde preferencia.

Eleafar Cananita dijo...

mmm

yo no hago ejercicio...

y ahora???