martes, febrero 05, 2008

Lo que me faltó en el otro post

La casa de Blue y Pan es hermosa. Tiene espacios agradables: una rica y cómoda recámara para invitados, sala y comedor con el lujo de tener vista a un patio que en breve será hortaliza, una pequeña biblioteca con un librero lleno de libros, comme il faut, y la terraza a la que llegaré en breve. La recámara de ellos parece salón de baile: aparte de la cama y una salita hay suficiente espacio para patinar. La cocina es espaciosa y toda ordenada, incluyendo la despensa y las cuatro vajillas (o ya perdí la cuenta porque diario comíamos en una diferente).

Blue tenía café chiapaneco y cubano para prepararme, sabe que es mi delirio en las mañanas. A pesar de utilizar una cafetera de filtro (que no es mi favorita forma de preparar el café) le quedó muy bueno y los dos sabores me gustaron. Además es un privilegio sentarse en esa terraza a comenzar el día, con toda tranquilidad y con rica plática. Los ratos que me dejaban sola, mientras preparaban la comida me quedé acompañada de Mafalda. Sin duda la terraza me hizo sentir en paz, fue donde más tiempo pasamos, es un lugar que invita a relajarse y reflexionar.

¿Cómo puede ser que estuvimos tres días juntos y nunca se nos acabaron los temas? Platicamos de libros, de relaciones, del futbol, de la vida, la infancia, los viajes. Seguimos con talleres de narrativa, gustos y disgustos, cuándo se sabe quién es el amor de tu vida, si existe el destino o realmente somos seres con libre albedrío, platicamos partes de nuestras historias, amores pasados y futuros.

Parecería que nunca conversamos, pero Blue y yo lo hacemos diario por el chat. Claro que nada sustituye el tener a alguien enfrente: poder ver sus ojos aguándose, oír sus carcajadas y sobre todo poder abrazarlos sin ningún motivo, sólo por el simple gusto de tenerlos cerca, de saberlos parte de tu vida.

La Cirrus disfrutó de los espacios, y de las caricias que todos le dieron. Pan hasta la invitó a su regazo. La primera noche le dije a Blue, hay que sacar a la Cirrus y me dijo "está el patio" y le dije "no, ella siente el patio como parte de la casa". Y tenía razón, la Cirrus es sumamente delicada.

Unica reclamación post viaje: Lívida nunca salío de su estuche, y claro que hubo cosas nuevas... Tampoco me dejaron tomar fotos cuando saqué mi cámara.

Me siento simplemente afortunada.

PD Acabo de cenarme unas quesadillas, sí, volví a romper mi dieta pero todos saben que el queso es mi perdición. Y Doña Maritza me regaló todo un quesote tipo Chihuahua que hacen en Aguas y es delicioso. Es de esos quesos que se medio derrite medio no. Empecé por probar un poco antes de hacer las quesadillas y acabé con otro poco de queso crudo. ¿Si tuvieran que escoger cinco cosas para comer/beber hasta el fin de sus vidas qué escogerían? Yo queso, pan, café, vino tinto y tequila.

9 comentarios:

dijo...

Esas quesadillas se me antojaron.

Yo escogería Sandia, quesadillas de harina, chocomilk, hot cakes, amaretto y bailey's.

dijo...

Ash! también quiero frijoles de la olla y si son negros, mejor!

La Blu dijo...

Queso, frijoles de la olla, café, papas con chile y mole de mi mamá.

:) así como pintas la casa, hasta parece que deveras es un casonón :D

Pillo dijo...

porque siempre hablas de comidaaaaaaa!!

Blue tienes pista de patonaje en tu casa? mija rentala!! luego puesnn!!

Lo que vendan en el negro de comer, pacifico y vodka, lo demás es sustituible...

Karen dijo...

Agua, sushi, helado, pan y aguacate.

Aldebarán dijo...

Yo elijo el queso, agua de jamaica, frijoles, camarones empanizados y pan.

¡Sigo con hambre!

NuNu dijo...

Uchales....Vine aquie a ver tu espacio, no se porque no me habia dado una vuelta....Mas bien si se, falta de tiempo....pero parece ahora lo tengo mucho!!!

El caso es que me asomo y aqui hay 2 posts dedicados a la comida, por si fuera poco me encontre con un queso delicioso!!!!

Me gusta como escribes....no se porque me perdi tanto tiempo de ello!!!

Un beso a mi nueva amiga,


Nunu

Tramontana dijo...

Hola Nunu,

Me da gusto que hayas llegado por aqui.

Y no siempre hablo de comida, aunque la verdad adoro comer, me gusta la comida y lo que sucede al compratir la comida.

Un abrazo

Ardilla/ Libelula dijo...

Hay Syl, yo intentando ponerme a diera, aabo de comer y me abriste el apetito de verdad, que rica la comida y la compañia.

Yo escogería: pan, vodka, mariscos, frijoles de la olla, agua

ah y de postre: chocolate!