lunes, febrero 11, 2008

Juegos en internet

Estos días me entretiene muchisimo la página de Goodreads. Primero subí todos los libros que me acordé, luego llegué a mi casa y revisé el librero para complementarlos. Poco a poco he ido viendo las lecturas de otros y agregando los que ellos han leido que no me acordaba.

Utilicé unas listas que tenía por ahí guardadas donde había ido recolectando títulos de libros leídos. Me pasó algo curioso con esas listas, hay libros que simplemente no recuerdo haber leído. Según yo tengo buena memoria para la lectura de novelas aunque no para la de cuentos: sólo me acuerdo de cuentos que me impactaron. Ahora resulta que tampoco me acuerdo de novelas que se supone leí. En la lista está la novela de García Márquez de Amores y otros demonios, como no me acordaba del tema, busqué y encontré un resumen de la novela y no, de plano no me acuerdo, así es que he dejado fuera estas lecturas que obviamente no me dejaron nada.

No sé si mis calificaciones son del todo acertadas, algunos libros hace tanto que los leí que los califique más por una sensación. Tal vez esa distancia y perspectiva es mejor para calificar. Como quiera, yo soy un poco especial para mis lecturas y calificaciones y sólo le pongo cinco estrellas a los libros que me enloquecen, que están bien escritos y que hablan del conocimiento humano. Es extraño, pero en general prefiero libros con tramas sencillas que las más elaboradas.

Me he entretenido viendo lo que otra gente lee y comparando libros con ellos. Me gusta esta forma de llegar a gente pues es a través de una de mis pasiones en la vida: la literatura.

Me gusta ver las biografías de algunos autores y citas de sus libros. También se puede ver a quiénes les gusta determinada cita. Algunos miembros escriben críticas, es divertido ver qué opinan de libros que ya leiste o de otros que estás por leer.

Hace poco me decía mi sobrino que había que encontrar un juego de internet que me gustara. El está convencido que para todos hay. Creo que ya lo encontré. Puedo vivir en estas páginas.

Si a alguien le interesa agregarme a su lista de amigos avíseme. Estaré encantada de saber qué leen. Si les quedaba duda, sí, soy de las que cuando alguien está leyendo un libro al lado mío en algún lugar público me asomo a ver qué leen.

10 comentarios:

dijo...

Je! no me sorprende en lo mas minimo, yo tambien estoy jugando ahi!! solo que yo no me he entretenido tanto, quiza porque no le he dedicado el tiempo necesario pero si esta bastante bueno =)

ves como es cierto que hay juegos para todos en la red?

KibKaLamat dijo...

mmm...
tendre que probar ese juego!

La Blu dijo...

a este sitio sí le entiendo, matarile rile ron. :D

Karen dijo...

¡Uy! A mí lo que me falta es tiempo para subir la información.
¡Qué padre que te estés divirtiendo!

Anónimo dijo...

tramontana, gracias por la recomendación!
ya me anoté y estoy subiendo mi lista de libros : )
puedo también enlazarla a facebook y al blog!!. ideal.

La Blu dijo...

dna: cómo es eso de enlazarla??
¿podrías explicarme con manzanitas?

Gracias.

NuNu dijo...

No lo conocia Tramontana, pero ahora mismo voy a darme una vuelta por el site! Gracias por la recomendacion....en estos dias uno busca todos los recursos para sonreir, aunque sea un site en Internet con listas de libros!

Gracias de nueva cuenta.

Pillo dijo...

mija no te acordabas de The God of small things..sabeeee....pero ya me piqué yo tambor..esto es una infetttsion internetica..

elsa dijo...

Amiga Tramontana:
Perteneces al extraño grupo de los que leen. ¿Sabes que estadísticamente una de cada tres personas sólo una ha leído algún libro, muy de vez en cuando, en su vida y los otros alguna revista o nada?
No es ni a la semana ni al año sino en su vida.¡No me lo puedo creer!. Por eso te digo que perteneces a un grupo en extinción, en el cual me incluyo. Me resulta raro , porque no me imagino en mi vida sin leer.
El otro día en un chat, éramos veinte personas y surgió el tema y de los veinte sólo leía uno. ¡Imagínate quién era!
Un atento saludo.

Eleafar Cananita dijo...

yo acabo de meterme alli, y tengo dos libros, el volumen empastado de Condorito, y la coleccion de Mafalda.

yeee!!