miércoles, julio 16, 2008

SLP

Cuando platicar de frente es una prioridad se organizan viajes. Así fue este domingo.

Yo tenía que ir a San Luis a una reunión el lunes por la mañana. Le pregunté a Blue qué tan lejos le quedaba a ella de Aguascalientes. “Dos horas y media”, me dijo, aunque en realidad son poco más de tres.

El domingo salí de mi casa de madrugada, para tomar el camión de las 7 de la mañana. Dormí las primeras tres horas de viaje y llegué a la terminal poco antes que Blue. Me senté a ver pasar gente y a los pocos minutos veo una mano que se asoma a lo lejos. Ella dice que sólo ella sabe abrazar “grande y apretado”, y así fue nuestro abrazo.

Fuimos al hotel a dejar nuestras cosas y salimos a caminar. Las calles y mercados de San Luis fueron el escenario de nuestra conversación peripatética. No teníamos prisa ni de llegar a ningún lugar ni de terminar temas. Entre compras de aretes, collares, queso de tuna y tamarindos, acumulamos frases que se convertían en relatos.

Después de algunas horas nos sentamos a comer: Blue una ensalada de atún (muy bien portada) yo un asado huasteco (delicioso todo). Una pareja bailó danzas huastecas. Ella lo veía a él como si no existiera vida en otro lugar. Yo le pregunté a Blue “¿es de verdad?”, convencida que esa forma de mirar no puede ser actuada. Blue me contestó algo del estilo “es que imagínate un hombre que baila”.

Caminamos otra hora en busca de un café abierto. Convencidas que no lo encontraríamos, nos sentamos en un restaurante donde yo preferí tomar agua de jamaica mientra Blue se tomó un mal café.

Luego ya no quedó tiempo mas que para recoger las cosas de Blue en el hotel y que llegara a la central a tomar su camión de regreso.

Siempre platicar ayuda a entender y cuando es de frente se revelan sentidos que no habíamos visto. Gracias por venir a verme.

13 comentarios:

La Blu dijo...

Gracias por invitarme y recibirme con ese abrazo que sólo tú das.

Disfruté mucho mi domingo y por fin tuve algo de vida en fin de semana.

:) que se repita, pero ahora en Zacatecas, no?

Mond dijo...

¡Qué lindo! Siempre que leo sobre sus encuentros, me imagino a dos almas encontrándose una y otra vez, mirándose como se miraba la pareja que bailaba...

Eleafar Cananita dijo...

yo quiero asado huasteco y bailarina que me mira a los ojos, aunque no bailo.

Anónimo dijo...

La visita y el texto fueron mágicos. Es verdad, un hombre que baila debe ser extraordinario. ¿Bailaban un huapango?

La Blu dijo...

Diana, sí... era un huapango :)

Hay un vídeo en esta url, por si gustas verlo:

http://se77e.blogspot.com/2008/07/nota-162-entre-sudores-y-ampollas.html

Argüello dijo...

El productor de Casablanca se acercó con el guionista, y le dijo "oye, ¿qué te parece si mejor cambianmos la ubicación y que él le diga al final 'siempre tendremos San Luis'?".
El guionista lo miró, encendió un nuevo cigarrillo, y prefirió no contestar.

dijo...

esos encuentros son divertidos... anoche justamente me dijeron 'ay lau, contigo es por demás intentar dormirse temprano'.. esto viene al caso por aquello de las visitas.......

Karen dijo...

¡Qué envidia! La próxima tenemos que juntarnos todas!!

Miss B. dijo...

¡aaawwwwwwwww, qué genialidad! me encantan, adoro los encuentros =)

dijo...

encuentros... bellos encuentros...
besos

NuNu dijo...

Hay...yo quiero ir a SLP...y comerme unas enchiladas Potosinas....(perdon Blusita)..

Quiero un abrazo de Syl....



Que rico paseo...

Anónimo dijo...

wow, que buena onda de Lábani que se chuto varias horas en camión para verte unas cuantas horas.

La Blu dijo...

gracias anónimo por tu observación :)