martes, abril 01, 2008

Across the Universe

Doy vueltas y vueltas en la cama. Tal vez si me acomodo sobre el costado izquierdo, y me quedo quieta logre volverme a dormir. Meto la sábana entre mis rodillas, entrelazo las manos. Respiro y me deslizo hasta entrar en un sueño, en el cual sueño que sueño. Dentro del sueño cuento el sueño como si estuviera despierta.

Apago el despertador con el “snooze”, suena de nuevo, lo vuelvo a apagar. Estoy regresando a un sueño envolvente cuando mi consciencia me despierta y me levanto. Hoy es día de correr. Es la última semana que hay luz a las 6:30, la próxima, volveré a levantarme de noche.

Llego al parque. Las jacarandas cada día tienen un tono más intenso, las copas lucen más llenas de flores. Siempre me llama la atención la ausencia de verde entre las flores. La banqueta tiene un tapete morado. Le pongo la correa a Cirrus y empezamos a correr. En la Celta suena “Girl” de “Across the Universe” y al minuto “All my loving”.

He corrido poco las últimas dos semanas y junto con algunos cambios físicos se ha bajado mi condición rápidamente. Cuando llevo menos de diez minutos corriendo suena la alarma del monitor del pulso. Igual me esfuerzo por correr 20 minutos seguidos, el monitor del pulso está más alto que nunca, “Let it Be”, “If I fell” y "Dear Prudence" me ayudan a cumplir mi objetivo.

Mi amigo de la Ruta 100 no está, me dijo que lo cambiarían de circuito durante 15 días y ya pasaron. Siempre me regala una sonrisa, unas palabras amigables. El día que se fue me dijo “si la extraño cuando no viene un día, ahora pasarán quince días sin verla”. Yo también lo hecho de menos. Voy en la tercera vuelta, pienso que hoy 45 minutos son demasiado aún cuando camine parte de ellos. Pongo el segundo CD para seguir, casi todas las letras me son conocidas, por lo menos en parte. Al final oigo “All you need is love” hago mi sprint de siempre y acabo exhausta.

A pesar de todo, es bueno empezar el día corriendo.

9 comentarios:

Mond dijo...

Corriendo atraviesas el universo en más de un modo. Tus cambios físicos también son parte de la travesía. Tu música y tu amigo de la Ruta 100... la Cirrus... todo es una travesía.

TQ

La Blu dijo...

Mientras bebo mi café de la mañana sé que estás allá afuera corriendo, dejando que el frío te ponga la nariz roja y luego el calor...

All you need is love... sin duda, Todos necesitamos amor.

Besos grandes y apachurrados.

dijo...

Wow. De verdad admiro tu fuerza de voluntad. No puedo imaginar que tu dia empezara de otro modo. Correr, luego cafe; cafe, luego correr.

Cafe; Correr; Cirrus. Esa es tu escencia.

NuNu dijo...

Ahhh que lindo es correr.....Algun dia te contare lo que adquirir esa disciplina me ha dado en la vida!

Te felicito!! Los corredores son fuertes, saben que solo deben vencerse a si mismos!!

Un beso fuerte....

Pillo dijo...

mientras uno corre y canta la vida parece otra, menos complicada, que es el amigo de ruta 100, no entendí...la cirrus es la onda, si te sigue el paso? Menta es una huevas, si corro ella se sienta...

dulce dijo...

Vale la pena dejar de soñar que sueñas,cuando afuera te espera un liláceo paisaje, un amigo cortés y el "Universe" entero...
Saludos.

matrioska_verde dijo...

¡¡que envidia sana!!

ayer me apunté de nuevo al gimnasio después de meses en dique seco for falta de tiempo (y algunas ganas) y también estoy contenta...

bicos,
Aldabra

Karen dijo...

A mí no me gusta correr, ni hacer ejercicio, sin embargo lo hago por simple disciplina y salud... y después de una rutina donde el pulso se acelera, siempre digo ¡qué rico!

dijo...

hermoso leer como comenzas tus mañanas... el café...el correr...
y siempre estamos corriendo no?
pero siempre hay un descanso...
Leerte un placer... voy a venir seguido!!!
besotes y gracias por tu comentario en mi Blog.