lunes, abril 07, 2008

Y de otros días


Hay días en que uno no tiene nada positivo que decir. Nada que aportar al mundo y tal vez es mejor esconderse. Hay días en que logro hacer creer a todo el mundo que todo va bien, pero hoy me cansé de fingir.

Traté de sentirme mejor: les hablé a Emi y a Max. Pensé que eso me haría sentir mejor. Lo hizo por un instante. Con Max no pude hablar, estaba haciendo tarea retrasada, medio castigado. Lo primero que me dijo Emi fue “¿te aucerdas el día que me quedé en tu casa?” Claro que lo recuerdo, lo recordaré toda la vida. Luego me dijo que se había cortado el pelo y se veía muy guapo. Le dije que lo vería la próxima semana y que seguro se veía muy guapo.

No tengo energía, no sé si es parte físico o es sólo emocional. No sé qué me hace sentir tan cansada. ¿Será el simple hecho de no sentir que avanzo? Todo mundo me ha dicho que tengo que tomarla con calma y pensé que lo estaba haciendo. Hasta hoy. ¿Será la visita de ayer? No lo sé. Lo único que sé es que estoy llorosa y prendí unas velas en mi casa que puse en los vasitos de cerámica que hice, pero sigo igual, triste, sin ganas de nada.

Y sí, sé, y espero que mañana sea un mejor día. Supongo que es parte del proceso. Parte de mi proceso.

12 comentarios:

Gustavo Camacho dijo...

Bueno, entiendo, pero no se trata sólo de aportar. Tambien se trata de que recibas un aporte, aunque sea de oidos y algunos mimos.

Te fuiste cuando estaba diciéndote eso. Besos.

Recuérdame que te regañe un poco en nuestra próxima charla. Per hazlo, ya sabes que soy olvidadizo en esos temas. Si?. Beso.

Dorix dijo...

¿Fingir? Qué fuerte.
En fin, más allá de lo que te ha dicho todo mundo, ¿qué te has dicho TÚ?
Dice Frank (ya te contaré de Frank) que en la vida también transcurren estaciones que nada tienen que ver con las estaciones del año y que no son tiempos fijos, que tenemos primaveras, pero que también tenemos inviernos y que a los inviernos también hay que asumirlos, vivirlos, saborearlos. Las velas, seguro, le dan otro sabor a un invierno, ¿será?

Mond dijo...

My sister, my wind... si algo me has enseñado tú es que la tristeza es parte de lo que somos y que también tenemos que vivirla. Vívela intensamente, comparte con ella y hazla tu cómplice.

Te quiero a través del viento, a través de lo que somos.

Un beso.

Eleafar Cananita dijo...

entiendo como te sientes. a ver si uno de esos dias que no tenemos nada que aportar al mundo, salimos con toda nuestra naderia a darnos con el mundo de narices. seguro y nos divertimos. no hay nada mejor que llorar un poquito para reirse del mundo que pasa. ya vez como se puede ser tierno desde el cinismo mas sincero?

tu amigo

platero

Karen dijo...

Disfruta tu tristeza... es algo que en alguna ocasión me dijo Insufrible y quise ahorcarlo... pero luego descubrí que tenía razón, la tristeza también se disfruta y cuando lo haces, pasa más liviana.

BK dijo...

Pues no se puede estar siempre feliz, sería aburrido! Creo que es necesario estar triste aveces para luego disfrutar la felicidad.
No es padre estar triste, lo bueno es que buscaste como aligerarlo un poco aunque sea.

SMILE! WE LOVE YOU!

La Blu dijo...

No todos los días se puede estar al 100%, radiante y llena de soles. A veces también es rico vestirse de noche y estar así, un poco apagada, nomás con una vela interna que se enciende para no extraviar el camino.

Hace bien estar así a veces, son buenos esos otros días, no sé para qué son buenos, pero si existen, es porque también deben pasar.

Abrazos y bonita foto.

dijo...

A veces es rico guardarse y lamerse las heridas sola. Disfruta tu tristeza pero no te acostumbres a ella; un ratito y luego sacúdela y pa' delante, amiga!

Pillo dijo...

La tristeza es parte de la vida, pero al igual que la felicidad llega por momentos y luego se va...

A mi me gusta andar llorosa,soy sensible y eso es lindo, así como tu...

Te quiero muchote

PD: abraza a la Cirrus,a mi siempre me funciona con La Menta..

NuNu dijo...

Sil,

Estos procesos tan desprocesados, ja! Caray, como quisiera uno tomarse pastillas de la alegria....o mejor aun de la fuerza.....pero me temo no existen....bueno si existen pero habemos unos que preferimos poner velitas en la mesa y sentir nostalgia....y sentirse agotado....pero vivo.....

Un abrazo a esos ojos lindos....

Yaya "Numeralia" dijo...

Favor de no fingir... que desgasta y eso no se bueno para el rostro!

Anónimo dijo...

hoy es viernes. seguramente la melancolía habrá pasado : )