sábado, noviembre 11, 2006

Silencio

Disfruto de este silencio que creo a mi alrededor los sábados. No es un silencio absoluto, pongo música, están los gritos y voces de los vecinos, el ladrido del perro que habita en la casa de al lado, el ruido del refrigerador, un automovil que pasa por la calle, algún avión que vuela encima de la casa.

Es un silencio que se huele, que entra por los poros y se queda enredado en el cabello que no me he peinado en todo el día. Un silencio que escurre por las paredes en los espacios que quedan entre los cuadros, se arrastra por la alfombra y sube por las sillas y los sillones dejando una masa pegosteosa, matiza el brillo de las lámparas. Es desenfadado y arbitrario.

En la noche, después de horas de este silencio parcial, siento que he estado conmigo, que me he acercado a mí. Y quisiera se prolongara el día, quisiera que la noche fuera infinita para disfrutar este estado de silencio en el que me encuentro.

14 comentarios:

Lutz_saa dijo...

Pues yo diría que la mejor compañía que tienes eres tú misma...y vaya que te difrutas! Nada mejor que esa soledad bien entendida y disfrutada. Nada mejor? tal vez un café por la mañana en soledad?....Te quiero mucho siempre. Lutz

Anónimo dijo...

Para mí, solitaria incurable, también son los mejores momentos, te comprendo.

Besito

Mond dijo...

Los silencios de domingo son los mejores para mi... no hay ruido del bar y es cuando escucho a los pájaros en los árboles ya casi sin hojas, a los niños jugar en la calle y los coches pasar... me gustan mis domingos, me gusta estar conmigo otra vez. ¡Beso bella!

Argüello dijo...

Cosa rara que lea tu post mientras escucho "sounds of silence". En fin, me recuerdas esa sensación que me da en esas mismas circunstancias, despierto pero sin moverme, sin ver televisión ni poner música, solo, sin nadie que hable ni pregunte ni pida ni nada. Es una sensación de nulidad pero no en un plan negativo ni depresivo, es como si escuchara la casa vacía, como si yo mismo no estuviera ahí y fuera el sonido inherte sin humanidad, sin oidos. Es de los momentos donde me siento más cerca de la inexistencia, de ser aire, de ser nada y a la vez ser todo. Uta... viajado, viajadíiiiiiiisimo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Disfrutate al màximo..... y concientetè!

dijo...

Que rico es el silencio y que rica la soledad, no? aquí el punto es saberse disfrutar para poder disfrutar de tu propio espacio, de tu silencio, de tu soledad.

Es algo que, desde hace casi un año, puedo disfrutar. Por lo pronto, no lo cambiaría ...

Laudanum dijo...

conozco gente que le teme a ese silencio porque lo que escuchan salir de sí, de su alma... es un reproche inaudible.

Besos, Sis.

cuatropelos dijo...

La mayoría de los finlandeses tienen dos casas, una en la ciudad y otra que suele ser una cabaña de madera en un lugar remoto y apartado. En numerosas ocasiones éstos van a sus cabañas con la única pretensión de la reflexión y el recogimiento y pueden permanecer allía días e incluso semanas sin hablar disfrutando del silencio...y de la sauna claro...

Eleafar Cananita dijo...

a mi me gusta el silencio cuado salgo de la bulla. pero me gusta la bulla cuando salgo del silencio.

digamos que entre silencio y bulla al final lo que mas me gusta es rascarme la cabeza, darme un baño, silbar un poco.

Tramontana dijo...

Pues tu silbido puede ser parte de mi silencio...

Laudanum dijo...

o su silencio parte de la bulla que te acompaña en la rutina, ¿no?

Ashbless dijo...

El silencio es necesario. Sin el no tendrian sentido los sonidos, se quedarian pegados y confundidos, amontonados.

El vacio es necesario. Una rueda necesita un agujero para conectarse al eje del carro, un vaso sin el vacio no podria contener agua.

La soledad es necesaria. sin ella no existirian las diferentes personas. No existirias tú, como persona propia, determinada, especial.

Necesitamos a veces silencio, espacio y soledad para escucharnos, tenernos y encontrarnos, y para luego poder escuchar, encontrar y entender a los demás.

Mis felicitaciones por tu sábado y tu silencio.

Eleafar Cananita dijo...

oye tramontana, es verdad eso del silencio que suena dentro de uno y el ruido que se pierde en silencio en el otro.

en realidad no hay silencio. y tampoco hay ruido. o mas bien hay los dos. en realidad simpre es uno el que elige que suena y que silencia.

por ejmeplo a veces el corazón a uno se le desboca y hace mucho ruido. y uno sale a caminar frotandose la nariz con los autobuses y los ruidos de la calle para estar en silencio.

lo que mas me gusta de todo es silbar de cualquier manera, tanto para hacer ruido como para estar en silencio. y cuando dejo de silbar es por lo mismo.

:)

Laudanum dijo...

a mí me irrita la gente que silba todo el tiempo... me parecen "Pepe Toro" frustrados y yo "su chorreada"... en fin.