sábado, septiembre 02, 2006

Finales

Durante meses me pelee contigo mentalmente. Durante meses quise morir o desaparecer. No sabía qué hacer de mi vida sin tu presencia, sin tu amor, sin tus caricias y tu voz. Durante mucho tiempo pensé que haría cualqueir cosa por retenerte. Viví pensando que la terminación no era definitiva que algo pasaría y estaríamos juntos de nuevo.

Luego la vida se fue metiendo y empecé a disfrutar de los días sin ti, empecé a valorar las presencias que se fueron dando, me fui creando otra vida. Al principio todavía dolía tu ausencia, dolía el recordarte, dolía el olvidarte.

Después, empecé a pensar que no cambiaría ni un solo día, ni un solo segundo. Empecé a amar mis días, todos: los que tenían dolor y placer por igual. Empecé a pensar que así me gustaba mi vida, como era, la que era.

Hoy siento que nos dimos todo lo que nos pudimos dar, supongo que algunas relaciones son así: tienen un inicio y un fin. La que vivimos tuvo su tiempo, y por primera vez puedo empezar a recordar las partes buenas, saber que me diste lo mejor que pudiste dar, saber que te di todo lo que pude dar. El final contaminó los recuerdos, los enturbió. El tiempo me los ha ido regresando y finalmente vuelven a estar intactos.

9 comentarios:

Mond dijo...

... y así todo vuelve a empezar, llegará un nuevo inicio y un final, no sin antes pasar por la aceptación del vacío y del dolor que poco a poco se convierte en recuerdo.

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que ahí acaban los duelos: cuando puedes recuperar lo positivo que queda como sedimento en las pérdidas.

Un besito, linda :)

Anónimo dijo...

No sabía que tenías el poder de leer mi mente, mi corazón....
Al final el final llega, y todo sigue, y nadie se muere de amor...

¡Ánimo!

cuatropelos dijo...

Por mi tierra se dice que "la mancha de mora, con mora verde se quita"...así que ya sabes.

Dharma dijo...

Prefiero pensar que la vida tiene ciclos. Los finales no son puntos y aparte, sino suspensivos.
Cuando se cierra un ciclo, la espiral de la vida asciende y te muestra un nuevo nivel. Si no has vivido el pasado, no estarías en este presente que nos cuentas.

Alguien me dijo una vez que las relaciones son buenas en la medida que preparan al corazón.

Lo que sé de tu corazón, es que es grande y generoso, y si así es, es porque has tenido todas esas viencias, todas, y cada una de ellas.

Un abrazo!!

dijo...

A mi modo de ver, la vida está llena de ciclos y cada ciclo tiene una caducidad. Me gusta cerrar cada ciclo porque es el único modo de empezar el siguiente.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Laudanum dijo...

ijole... eso de crecer, ser grande y olvidar, son de las cosas que a uno le joden la vida y al mismo tiempo, la pulen y acrisolan con una magia, que sólo lo que está fuera de nuestro alcance, puede lograr.

Te quiero sisterna.

galgata dijo...

Yo también he pasado peleando mentalmente con alguien y tenía la esperanza de que el tiempo curara las cosas, pero lo sigo sintiendo tal como era antes...
Es tan consolador en todo caso ver que alguien más se ha sentido tan así...!!

Anónimo dijo...

eso es algo que intento hacer hace meses.. no dejar que lo que paso despues opaque todo lo que vivimos.. pero no puedo. =S

en fin. me gusto mucho lo que escrbiste.

un saludo.