lunes, diciembre 19, 2005

Cambio de track

Nada me preparó para el final. Ni sus palabras ni sus acciones. Aunque debería decir mi interpretación de éstas en el momento.

Las lecturas que hacemos son incorrectas, las palabras las oímos con un acento diferente, las actitudes las explicamos según lo que queremos creer. Hoy cuando veo en retrospectiva pienso que lo más triste no es lo que él me escondía, sino lo que yo me ocultaba a mí misma.

¿Qué hay en nuestra genética o constitución, o en nuestras mentes que nos hace engañarnos tan fácilmente? ¿Por qué podemos ver lo que no es o no ver lo que es?

Y cuando terminó la relación, lo primero que me dije fue: “nunca más”. Oía a Rinaldi y confirmaba que nunca me volvería a enamorar:

Si yo tuviera el corazón,
el corazón que di.
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir.
Es posible que a tus ojos que me gritan su cariño
los cerrara con mis besos.

Ya no tenía corazón para entregarle a nadie, y eso me daba tranquilidad. La tranquilidad de no tener que volver a amar, la convicción de que no me volverían a engañar: ya no me lo permitiría.

Pero empecé a ver diferente lo que era y lo que no era, y finalmente acepté que yo ya no estaba bien en la relación. Los momentos maravillosos del pasado son tan reales como que el que ya no estábamos funcionando. Fue difícil aceptar que el "para siempre" no existía.

Dejé de cantar tangos, los cambié por algo más real:

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
...
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody else

10 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Dama Mía:

Todo tiene su tiempo, las heridas se cierran y son nuestras medallas en esto que llamamos vida.
"De amor, nadie se muere, pero cómo se agoniza" alguien me dijo alguna vez. Una verdad como un templo.
Cupido hace de las suyas, nos hace escuchar, nos muestra y nos da lo que Él quiere enseñarnos, muchas veces nos engaña. Pero cuanto añoramos sus travesuras.
Masoquismo? Tal vez.
Es parte de la vida.
Por eso siempre llevo en mi memoria unas de mis canciones preferidas, “Maybe this time” interpretada como sólo puede hacerlo La Minnelli:

Maybe this time, I'll be lucky
Maybe this time, he'll stay
Maybe this time
For the first time
Love won't hurry away

He will hold me fast
I'll be home at last
Not a loser anymore
Like the last time
And the time before

Everybody loves a winner
So nobody loved me;
'Lady Peaceful,' 'Lady Happy,'
That's what I long to be
All the odds are in my favour
Something's bound to begin
It's got to happen, happen sometime
Maybe this time I'll win

Todo lo mejor para Usted.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Bonita reflexión la del Sr. Silmariat.

Lo tomaré en cuenta la próxima vez que el amor toque a mi puerta.

Y copiándole sus últimas palabras:

Todo lo mejor para usted Sra. Tramontana.

dijo...

Duele más cuanto menos quieres creer que ya todo terminó. El dolor es inversamente proporcional al tiempo que te engañaste a ti misma creyendo que todo seguía como al principio.

Duele mucho pero sana bien y es posible volver a amar. El corazón es el órgano más moldeable del cuerpo.

Mis mejores deseos =)

Anónimo dijo...

Yo creo que siempre en los inicios de lo amoroso con alguien, la sensación es de inundación, de que las cosas serán para siempre, de que se ha topado uno al fin con la perfección. Creo que en realidad eso se vive varias veces en una sola vida....... (en el mejor de los casos).

BeSiToS

Julio Suárez Anturi dijo...

Eso es lo que Flaubert llamaba la educación sentimental, Tramontana. Un aprendizaje "a golpes". Pero de eso se trata. Lo que nos suele ocurrir es que consideramos el "para siempre", como en abstracto y sobreseguro, cuando hay que cultivarlo día a día.
No te desesperes que, como dice Noemí, eso vuelve a ocurrir.

Que la pases bien en estas fechas en compañía de los tuyos.

Anónimo dijo...

Bueno... así como lo digo: Siempre se aprende y de todo tenemos que aprender (Del amor, mucho más).

Que tengas mucha felicidad, paz y ternura en esta Navidad.

Besos

RAYDIGON dijo...

CHAMACA

FELIZ NOCHE BUENA Y MEJOR NAVIDAD

BESOS

Argüello dijo...

Pues quiero que sepas que de un Tango a "The blower's daughter" de Damien Rice no hay mucha diferencia... Aunque ni tu seas Natalie Portman ni él Jude Law... mmmh.. quien sabe. Un abrazo y feliz año.

Julio Suárez Anturi dijo...

Pasé a desearte un ¡Feliz año!, Tramontana.

Mond dijo...

y después te das cuenta de que sí te vuelves a enamorar, de que sí vuelves a sentir lo que hace mucho prometiste no sentir como si tú pudieras controlarlo... el track sí cambia, siempre hay uno nuevo, uno especial para cada persona, para cada momento.