martes, agosto 19, 2008

¿Cómo llegué aquí?

But for that matter, how did any of us get here, she almost asked, and she looked at the people around her. What eruptions had shaken them loose from earlier patterns of living, lifted them to the fearful brink of choice, only to deposit them at crossroads poorly marked. – Stones for Ibarra, Harriet Doerr

Yo siempre digo que me cuido y también digo que me sé cuidar. Trato de comer ordenadamente, tomo mis vitaminas diarias, hago ejercicio por lo menos tres veces por semana, trato de dormirme temprano. También disfruto de mi tiempo libre, veo a mis amigas y amigos, salgo a comer a lugares ricos de vez en cuando, disfruto de mi casa y de mi tiempo de paz, me doy un baño de tina con sales aromáticas una vez por semana. Me consiento también comprándome música y libros que me gustan, ropa de vez en cuando, yendo a pintar y cortarme el pelo a un salón caro donde hasta tienen desayunos. Estas son las cosas que para mí son cuidarme.

Y sin embargo, de unas semanas para aca me he sentido cansada. Hoy amanecí muy cansada, en la oficina me dicen que estoy estresada, yo ya no sé, sólo sé que necesito desconectarme. En lo que lo hago sigo buscando un lugar suave donde descansar, una colchita con que taparme y un plato de sopa caliente.

Hoy amanecí preguntándome ¿cómo llegué aquí? ¿Cómo es posible que si me cuido no me haya dado cuenta de mi cansancio acumulado? No creo que se haya amontonado en la última semana. ¿Será que no puedo con el paquete que ando cargando? ¿Será que el trabajo es demasiado o no me sé administrar? No lo sé, sólo sé que esta mañana igual que la de ayer no me levanté a correr y no me sentí culpable.

13 comentarios:

La Blu dijo...

zaz.

Pienso que a veces no somos conscientes de todo lo que le echamos al costal sobre la espalda. Como vamos andando sin detenernos, no resentimos tanto el peso, pero cuando algo o alguien nos hace una pausa... entonces sentimos los calambres, el cansancio... el espíritu dice "necesito un respiro".

Es importante consentirse como tú lo haces, o como sea que se pueda, pero siempre viene bien un extra. Nos lo merecemos.

Yo creo que eres apta para estar en muchas cosas a la vez y con eficacia, pero eso no quita que sean muchas cosas y que la energía se disperse.

Más que preguntarte "cómo llegué a este punto?", mejor piensa cómo le harás para que de ahora en adelante, todo te sea más leve.

Dicen que la clave está en "de-le-gar".

Aunque nadie hará las cosas tan bien como uno, es importante dar oportunidad a los demás de crecer, y a uno mismo de tomarse la vida, más suave.

Aquí hay colchita y sopa caliente.

Mond dijo...

Cuando solicité mi beca hace ya 5 años me pasó algo similar. Metí los papeles en mayo del 2003, después no supe nada sino hasta agosto o septiembre y en octubre fui a una orientación, pero aún no había nada seguro. En noviembre me avisaron que tenía una entrevista con 10 personas a mismo tiempo y a principios de enero del 2004 me dijeron que me habían otorgado la beca del lado mexicano... aún faltaban los gringos. Creo que fue a principios de febrero que los gringos también dijeron que sí y, no fue sino hasta abril, que me avisaron que universidades me habían aceptado. La última en decirme que sí fue en la que me quedé. En todos estos meses me sentí sumamente cansada. No fue hasta agosto del 2004, en NY, que empecé a descansar...

¿No será que te pasa algo similar? Digo, es sólo una hipótesis... :P

Dorix dijo...

Tengo la misma pregunta: ¿cómo llegué aquí?
¿Y tú cómo llegaste? La pregunta siempre lleva implícita una respuesta.

dijo...

Justamente así me sentí yo y mi médico me diagnosticó gripe por estrés.

Intento consentirme cada vez que tengo oportunidad. La soledad de la playa con un buen libro siempre es un buen modo de relajarme aunque aún no inventan nada que supere un buen masaje o un baño de burbujas con música de fondo y las luces ligeras...

dijo...

también acá hay colchita y sopita caliente..

yleni dijo...

colchita, libros, silencio, playa, eso tendremos la prox semana lau y yo la proxima semana
La sopita no la puedo asegurar, pero compañia sin fiesta, solo con afan de descansar con amigas si
Si te atrae la idea unete a nosotras
te mando un abrazo muy grande

Miss B. dijo...

Será que hay esos detallitos que pasamos por alto y se van acumulando de a poquito, hasta que son tantos y tantos que nos duele el alma de verlos ahí, junto a ella, sin dejara respirar.........

Vamos a dejarle al alma y al corazón que nos diga de esos, que le estorban, a veces hablan bien bajito por eso nos los escuchamos, es cuestión de parar oreja y con una enorme sonrisa, querer oir.

un abrazo =)

Pillo dijo...

Bueno, mira tampoco hay que ser la hormiga atomica todo el tiempo, yo creo que lo mejor es hacer consciencia de que algo no te gusta, ya lo identificaste y eso està chido porque puedes hacer los cambios que tu quieras hacer/ necesites hacer...no worries, es solo la vida que a veces se nos acumula, yo te mando abrazos de coclhita...

Pillo dijo...

ahora que si quieres una super medicina, no hay como el amor!! ese cura hasta al mas enfermo jejeje....

Ardilla/ Libelula dijo...

asi me siento yo estos dias y te lo juro, estresada no estoy. Hay que escansar rico, osea, duerme bien, tus horas, agusto.

Yo te mando muchos besos relajantes :)

Lutz_saa dijo...

All you need is love!...and we love you...y bueno mi querida amiga, ahora entiendo el porque de tus recomendaciones hacia mí. Y si, a veces andamos cargando paquetes muy pesados, y no es que no podamos con ellos pero después de tantos años de trabajo y demás como que una necesitaría tener una vida más relajada. El DF tampoco ayuda mucho en eso. Cuídate por favor que te queremos siempre... lutz

Miss B. dijo...

hey señorita! saludos desde el más acá jejejeje

ka! dijo...

Chaz, yo solo me conciento con chelitas y botana, una peli...

En las útlimas semanas he pasado una cantidad excelente de cosas buenas, sin embargo, creo que m ehan hecho falta más cosas para estar feliz...

en fin..