martes, agosto 12, 2008

Deslizarse

Desperté en la madrugada. Me di vueltas para un lado, para el otro. Traté de silenciar mis pensamientos, o por lo menos concentrarme en una sola idea. A veces pienso que si puedo seguir una idea hasta el final podré dormir. Creo recordar que esto ya lo dije antes. Esta madrugada lo volví a intentar y volví a fallar.

Más vueltas. Sobre el costado izquierdo, sobre el derecho. Pasó una hora, otra vez sobre el costado izquierdo. Empiezo a deslizarme.

Me gustan ese dormir al que llego con ligereza, sin sobresaltos. Entro a una zona de sueños suaves, de cosas cotidianas que siguen su porpia lógica: movimientos con armonía y cadencia, palabras suaves, amigos entrañables y desconocidos a la vez. Hay que soltar, lo más difícil es aprender a perdonar los errores propios: volver a confiar: En los sueños todo se mezcla, las sensaciones los pensamientos diurnos, los silencios, lo que quisimos decir y no dijimos, estamos donde debemos estar como también sucede en la vida real. Abrí los ojos como si los acabara de cerrar y habían pasado varias horas. Salí del sueño igual que como entré, deslizándome. El tiempo externo no regula el de los sueños, ahí se viven años en minutos o segundos en horas.

5 comentarios:

La Blu dijo...

El mundo de los sueños es esa vida alterna a la que de noche en noche podemos acceder, casi sin decidirlo... como sucede con las grandes cosas de la vida.

Yo nunca había pensado en "seguir una sola idea".

...lo que intento y no consigo, es pensar en la pinche pared blanca y no empezar a cuestionarme sobre ésta.

Chale.

Mond dijo...

Ese mundo en donde uno habla con los animales, está con los que ya no están, camina por lugares fantásticos rodeado de unicornios, hadas y duendes, ese mundo en donde, deslizándonos, vamos hacia las estrellas empujados por los vientos tramontana.

Karen dijo...

Últimamente yo sueño mucho con la realidad, con los pendientes que hay que cumplir al otro día...

Pillo dijo...

casi no sueño o no me acuerdo de lo que sueño, pero cuando lo hago es como tu dices, una mezca de todas esas cosas del diario màs los anhelos, miedos etc, el otro dìa la Nunu y yo vimos una peli buenisima sobre el tema, te va encantar, deja nomas recuerdo el titulo jajaja...

dijo...

Los sueños me atrapan con facilidad, nunca me he detenido a pensar si retomo el sueño anterior o no pero sí se que a veces despierto cuando tengo pesadillas con toda la intención de terminar con eso que altera mis sueños y mi descanso.