miércoles, junio 27, 2007

De sueños y dormir

A veces dormir me parece chistoso. Esta actividad diaria para la que se tiene un cuarto especial, una superficie especial y en algunos casos hasta ropa especial. Te preparas para dormir, te acuestas y cierras los ojos. Y luego hay que esperar a que el sueño llegue sólo, sin poder hacer nada para inducirlo. A veces se consigue de inmediato, otras no o llega y se espanta.

Hay una sensación extraña al pasar del estado de vigilia a dormir y a empezar a crear sueños. Imágenes que a veces son tan vivas que parecen reales, otras totalmente distorsionadas. También están esos en que aparece gente que tienes tiempo de no ver y parecieran parte de tu cotidianeidad.

Anoche soñé con un bebé al cual yo, por alguna razón sabía que no podía rescatar pero lo intentaba. Había alguien que me ayudaba, una niña de unos ocho o diez años. Cada vez que me acercaba a él se escapaba, y yo no podía renunciar a él. Cuando sonó el despertador lo único quería era seguir dormida, quería seguir intentando salvar al bebé.

¿Alguien quiere interpretarlo?

8 comentarios:

Mond dijo...

Yo no sé por qué pero cuando nos aferramos a un sueño que no entendemos es cuando más los soñamos... ¿me entiendes? No sé, ¿hay algún proyecto nuevo que se esté escapando?

dijo...

Soñar con un bebé representa inocencia, calor y nuevos inicios. Los bebés simbolizan algo en su ser interior que representa algo vulnerable, puro y no corrompido. Soñar con niños significa nuevas oportunidades o un síntoma de inocencia.

Soñar a alguien que necesita ayuda y que tu le ayudes, es un aviso de que alguien probablemente le pedirá ayuda.

Pillo dijo...

No pos con la Lau aca de pitoniza pa que quieres más jajajaja...personalmente me inclino más por la interpretación de Mond, pero la niña´a lo mejor eres tu no? me fascina el inconsciente siempre con sus mensajes encriptados...hasta que posteaste mija nos tenías rete abandonados de textos....

Karen dijo...

No le conocía esas artes a ..lau.. A mí no se me da eso de interpretar sueños, a duras penas me acuerdo de lo que sueño y cuando lo hago generalmente sueño con cosas que me pasaron durante el día o que tengo que resolver al otro.
Como no fui de ayuda, simplemente te dejo un abrazo fuerte y el deseo de que esta noche tengas dulces sueños.

BK dijo...

Para mi, en cambio, los sueños son parte vital de mi existencia.

Los recuerdo con frecuencia. Muchos son tan elaborados como una superproducción estilo Hollywood. Otros mucho más sencillos.

He aprendido un poco a interpretar sus significados, sobre todo cuando está pasando algo importante o fuera de lo cumún en mi vida.

Cuando tengo sueños intensos y raros es porque no estoy completando mis procesos de pensamientos, tengo tarea pendiente en mi consciente para que mi subconsciente pueda estar tranquilo.

Interpretaciones hay tantas como gente hay en el mundo...

dijo...

normalmente no recuerdo lo que sueño pero he aprendido a interpretarlos o a investigar que significan porque usualmente, cuando los recuerdo, son premonitorios... soy medio brujita!

La Blu dijo...

los bebés en los sueños tienen que ver con proyectos personales y/o nuestro espíritu libre que intenta hablarnos... put atention, sis.

Anónimo dijo...

Asi es tal y como lo dijo sette, los bebés significan que tenemos algun proyecto personal que estamos cocinando o que cocinaremos, es bueno, solo que pon atención al hecho de que se te escapaba.