jueves, junio 14, 2007

Sin propósito específico

El sol entra por la ventana a mi izquierda y no me deja ni pensar. Me ha dolido un poco la cabeza toda la tarde. El día laboral está por terminar, o tal vez terminó sin avisarme ya que dedico este rato a escribir.

Hay días que se me cuela el pasado y quisiera saber más del presente. Hay rendijas que se abren que me permiten ver parte de esa vida. Si fuera una foto sería como un close-up del dedo chiquito del pie. Y quisiera saber un poco más. Saber cómo vive, qué piensa, cómo está. Tal vez lo que más quiero saber es cuándo piensa en mí y cuánto le duelo.

No, no voy a hacer nada por averiguar. Quisiera que llegara esa información, sola, como extraviada, sin ningún propósito específico. Y tal vez por un instante quisiera que nunca nos hubieramos separado y que pudiera tomar su brazo para cruzar la calle o izar la vela para cruzar el Mediterráneo juntos.

No quiero volver al pasado, ni pienso que todo pasado fue mejor. Estoy contenta con mi vida actual, no cambio por nada lo que he vivido estos últimos años. Me siento a gusto con quien soy hoy.

11 comentarios:

Mond dijo...

No sé si te sirva de algo, pero a mí me gusta quién eres hoy, me siento parte de tí y te siento parte de mí. Estás presente como nunca y eso sí tiene un propósito específico.

BK dijo...

¿Por qué será que hay sentimientos y pensamientos que no nos sueltan?
¿Ó será que no los queremos dejar ir?
¿Será que en realidad deberían ser parte de nuestro presente?
Quizá algún psicoanalista nos daría una buena regañada junto con una explicación cientifica...
I totally know what you mean.

un monton de palabras dijo...

Me gustan tus relatos, me hacen desparecer un poco de mi cotidianidad. Tambien hago ceramica, es mi terapia y mi oficio.
que tengas un buen dia

dijo...

El pasado es parte de lo que somos. Yo no te conocía antes pero me gusta quien eres hoy, mi amiga, mi confidente.

Karen dijo...

Hace unos días blue me preguntó cuál era mi filosofía: no puedes hacer nada con el pasado, pero eres responsable de tu presente y tu futuro.
Es bueno recordar, pero es mejor estar feliz con lo que uno es hoy.
¡Abrazos!

La Blu dijo...

viva Blue, es tan creativa...

dah!.

Anónimo dijo...

No te enojes de lo que te voy a decir, por fa.

Mientras no sueltes todo eso no van a llegar nuevas cosas amorosas en tu vida.


Besito.

Eleafar Cananita dijo...

a veces por medio de rendijas del tamaño del dedo chiquito se nos mete todo el pasado como un burro en medio de la sala, y se pone a rumiar y nos deja verde toda la alfombra y nos desordena los muebles. porque eso burros no son del tamaño del dedo chiquito. es mejor dejarlos afuera creo yo, antes que nos hagan olvidar que de verdad estamos a gusto con nosotros mismo. ma! que se yo! beso

Cripto dijo...

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.

saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

Dharma dijo...

Y qué bueno que estos últimos trozos de vida hayan acercado fronteras y tendido puentes como los que ahora tenemos.

Besotes.

Pillo dijo...

Yo digo que cada quien se sienta como quiera... y esta bien..si el pasado se asomó pues que bueno..el pasado nos hace lo que somos en el presente...es el aprendizaje y bueno uno nunca suelta totalmente el pasado porque son las lecciones aprendidad...te mando un abrazo..me da gusto leerte de nuevo..