lunes, abril 02, 2007

Otras vidas

A veces cuando leo siento que vivo en una realidad paralela. De repente no sé cuál de las vidas es más real, si la mía o la que vivo alternativamente mientras voy leyendo el libro.

No, no me siento ninguno de los personajes, sólo siento que soy observadora de las vidas que transcurren y las veo pasar como si fueran las de buenos amigos.

A veces no quiero terminar el libro porque no quiero dejar de tener este mundo simultáneo. Lo voy chiquiteando hasta el final. Y tan pronto lo termino tengo que buscarme otro libro para vivir otra vida más.

7 comentarios:

Laudanum dijo...

...y pasa que después de un largo tiempo, miras atrás y hay una multitud de personajes acompañándote en tus historias, y sabes lo que piensan... porque los has leído antes y les sabes sus secretos.

dijo...

Yo pensaba que eso solo me pasaba a mi. Cuando era peque y leía alguna novela que me prestaba Ata yo me convertía en alguno de los personajes fantásticos de sus novelas rosas. Conforme fui creciendo, deje de involucrarme tanto con los personajes pero siempre observandolos, aprendiendo de ellos, queriendo conocerlos.

Pillo dijo...

Que Maravillosa experiencia la de leer y ser ese voyeurista avido de trama...Que bueno que ya escribiste otra vez...como va tu oficina nueva?

Pillo

Mond dijo...

Yo tampoco me convierto en ninguno de los personajes, pero sueño -muchas veces- en ser parte del mundo o la vida de alguno de ellos... tanto en los libros, las películas y, por supuesto, en ¡EL TEATRO!

Anónimo dijo...

Un poco de ello sucede al leer las historias en el blog... uno, sueña, recrea, imagina, se conmueve y se conduele... Es el poder de la palabra!!!

Un beso para tí, querida Tramontana.

Anónimo dijo...

Es muy agradable leerte :-)

txusman dijo...

como me suena lo que dices...
buenas palabras... buena gente.
es muy agradable leerte, lo haces muy sencillo... muy fácil.
gracias un saludo.