miércoles, noviembre 09, 2005

Ventajas de estar sola y no estar enamorada

  1. No tienes que avisarle a nadie dónde andas o a dónde vas.

  2. No tienes que preocuparte de si se te hace tarde.

  3. Tienes la cama para ti sola y puedes escoger las sábanas que más te gusten.

  4. Puedes ponerte cualquier pijama vieja para dormir.

  5. Puedes cambiar de planes en cualquier momento del día, de la noche, del mes o del año (por aquello de los planes de fiestas como Navidad).

  6. Puedes planear viajes sin considerar las vacaciones de él.

  7. No tienes que consultar antes de aceptar una invitación.

  8. Puedes decidir qué comer y a qué hora comer diario. Lo mismo con la cena y el desayuno.

  9. Si planeas una cena puedes invitar a quien te dé la gana, incluyendo a tu amiga que no le caía bien a él.

  10. No tienes que aguantar a sus amigos insoportables, ni tampoco al gordo que siempre que se emborrachaba te quería tocar la pierna.

  11. No tienes que dar ninguna explicación de por qué quieres hacer algo o porqué no lo quieres hacer.

  12. Puedes escoger puras chick-flicks para ver el viernes por la noche.

  13. No te  tienes que bañar en todo el día, o en todo el fin de semana. Ni tampoco peinar.

  14. Nadie se toma la última taza del café y te pone en la disyuntiva de tener que poner otra jarra o quedarte con ese huequito de un último trago.

  15. No tienes a nadie a quien añorar.

  16. Puedes hablarle al electricista o al plomero desde el principio, y no tienes que esperar a que él tenga tiempo de revisar el problema, pasen días o semanas en que compre lo que se requiere para arreglarlo, lo trate de arreglar y lo empeore, o acabe desistiendo y te diga que le hables al maistro porque él no tiene tiempo.

  17. Tienes el control del  control remoto siempre.

  18. Puedes ver el final de la misma película cada vez que la pasan en la tele.

  19. No tienes que ver pedazos de noticieros, programas y películas. Y tampoco tienes que quedarte con la duda de lo que dijeron, porque justo le cambió al canal cuando estaban por decir lo que querías oír.

  20. No tienes que oír críticas sobre amigos y familiares. Tampoco tienes que oír críticas de ellos sobre él.

  21. No tienes que ponerte el mismo vestido azul que tanto le gusta a él cada vez que salen. Tampoco tienes que ponerte faldas cuando hace frío.

  22. Puedes volver a cocinar con picante.

  23. Nada más tienes que hacer un solo sandwich cuando estás cansada.

  24. No tienes que oír críticas de cómo te equivocaste por no pedir su opinión, cuando sí lo hiciste y te contestó cualquier cosa porque estaba pensando en otra cosa.

  25. Sabes todo lo que hay en la alacena. También sabes que no hay cosas que no tienen que estar ahí.

  26. Nadie prende la luz en la madrugada porque no puede dormir o porque lo estaba picando un mosco o porque oyó un ruido.

  27. No tienes que discutir si el papel del baño está al revés de como debe estar, siempre está como te gusta a ti.

Claro, que hay días que te tienes que poner a pensar en un montón de razones por las que te da gusto estar sola.

14 comentarios:

Pablo Perro dijo...

Importante lista que me hace reconsiderar esto de estar enamorado.

Nah, yo de todos modos siempre veo puras chick flicks, creo que mejor sigo enamorado.

Salud por la soledad, y la compañía, y los amantes de la comida.

Anónimo dijo...

Cuando apenas estaba por empezar a alegar porque estaba sola y no enamorada, publicas tu lista de razones (muy buenas por cierto).
Mis amigas también están de acuerdo contigo y tienen algunas otras razones que ya te diré cuando se decidan a pasarmelas por escrito.

Saludos desde Guanatos.

Dharma dijo...

Curioso... yo nunca claudiqué en ninguna de esas cosas ni al estar enamorada, ni al vivir en pareja, ni ambos casos en simultáneo...
Ahora que lo pienso... eso podría estar explicando muchas cosas.

Claro que es cierto, a veces hay que exprimirse la mente para hacer una lista como esta.

Un beso!

Anónimo dijo...

Siempre hay 27 razones a favor, 27 en contra... apoco no??


Besitos, amiga.

Tramontana dijo...

P: La verdad cuando uno está enamorado no hay nada que lo haga cambiar de opinión.

Lau: Sí!! Mandame las razones tuyas y de tus amigas! Creo que debe haber muchas mas... así es que no empiece a repelar todavía.

Dharma: ¿En ninguna? ¿Es decir, que tu amor no sabe dónde andas ni a qué hora regresas? ¿Ni tampoco lo consideras en tus planes de vacaciones? ¿Y no lo dejas prender la luz una vez que ésta se apago, no importa qué?

Noemi: Tienes razón, normalmente por cada razon a favor de algo hay una en contra. Claro que hoy las a favor de no estar enamorada ganan!

Besos a todos

Anónimo dijo...

De repente me da por pensar, si existen 27 razones por las que un hombre debería estar solo y no enamorado...
Ya te avisaré... Por ahora, encuentro bastante justificadas tus razones,
Besos

Tramontana dijo...

Dario: Seguro puedes encontrar 27 y hasta más. A mi se me ocurren algunas, pero no te voy a ayudar!! Bueno, si me dejas ver tu lista... tal vez te ayudo...

Beso

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El mundo femenino me apasiona, no lo puedo evitar.

Y gracias por la clasecita

Dharma dijo...

La respuesta a tus preguntas sería... No marqué nunca tarjeta, o sea que algunas veces es cierto que no se sabe donde ando (y por lo general nadie sabe)
Mis planes de vacaciones lo incluian justamente dejándolo descansar de mí un poco.
Con respecto a la luz.... mmmm, yo no prendería la luz en la madrugada porque no puedo dormir, justamente para no molestarlo a él, aunque no pueda dormir para nada, y en eso tengo mucha experiencia. Así que básicamente no me entra en la cabeza que te despierten con una prendida de luz estrepitosa... No sé.
Por eso digo, quizás todas estas cosas expliquen mucho algunas de mis experiencias.

Sucede que mucho de lo que comentaste en estos puntos implica renunciar a ser un individuo (entendiendose por esto, a ser un ser individualmente), y no creo que la eliminación de ese concepto sea algo sano para la pareja. Por supuesto que se piensa en el otro, pero en forma medida y sana.

O quizás sólo estoy diciendo una sarta de disparates.
Besos!

Tramontana dijo...

Silmariat: De nada por la clase. Pa' eso estamos.

Dharma: Yo creo que al estar enamorado haces muchas cosas por quien amas por gusto, pero sin duda a veces sí pierdes individualidad. Y mas bien tal vez estas cosas explican algunas de mis experiencias.

Besos a todos

Dharma dijo...

La cuestión es encontrar un balance ¿no?

Pablo Perro dijo...

Tal vez es tan sencillo como pensar que en el momento en que estas enamorado deja de existir solo Arturo y solo Lucía (por dar nombes equis). Y surge una tercera persona formada por las personalidades combinadas de ambos. Ahí es cuando uno dice "Que bien estan juntos Arturo y Lucía!", claro, deben seguir existiendo Arturo por su lado y Lucía por el suyo, para no perderse en esa tercera persona.

Felicidades a Arturo y Lucía por ser la feliz pareja de mi ejemplo tan revuelto.

Tramontana dijo...

Dharma: Sí, ese es el chiste, encontrar el balance.

P: Me gusta como lo pones y felicidades a Arturo y Lucía por seguir siendo ellos más una tercera persona. :-)

Aldebarán dijo...

Me gustan tus razones y tengo algunos comentarios sobre ellas

No sé como aguantaste al gordo de la 10.

En la 15, puedes añorar a alguien sin vivir con él ;-)

El 17, ¡está buenísimo! habla el Amo del control Remoto ;-)

Yo Sufriría con el 22. Las desventajas de no ser adicto al picante.

Yo añadiría una más: no estar pendiente de la reacción desproporcionada del Otro ante un evento sin importancia.

;-)