martes, octubre 18, 2005

Pertenencias

Y cuando vengas a regresar lo que te robaste, quiero que te lleves algunas de tus cosas: unas palabras y frases que no eran mías y me estorban, no sé dónde ponerlas, no caben en ninguna oración; la silueta de la silla vacía que el sol de mediodía refleja en la terraza; el huequito que dejaste en el sillón y se ilumina con el sol de la mañana; el olor a ti que llena el baño cada vez que abro la regadera.

Ah, y se me olvidaba pedirte de regreso la sensación de bienestar del despertar los sábados sin prisa. Acuérdate, esa siempre fue mía.

8 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Tan sólo, al leerte, una palabra se me ocurre: DENSO.


PS: Cuando pasen el tiempo y las palabras…, los recuerdos serán sólo eso, recuerdos. Déjate fluir, el por qué frena.

Michelle On The Road dijo...

Eso chingá!!!, o como diría aquélla canción de Jaime López:
Vete,
Vete derecho al infierno,
pero vuelve cuando te falte calor

o la de Emmanuel:

Ahora me voy, no me lo repitas, estoy recogiendo las cosas precisas para irme a un hotel, un par de pijamas, jabón, zapatillas, y un par de camisas para no volver,
aqui en esta bolsa me cabe la vida
con ella a la espalda
soy libre otra vez
El día que puedas
me mandas col alguien
las cosas que ahora pudiera olvidar...

¡Ouch! buen tema. ¿Cuántas canciones habrá que pidan que nos devuelvan lo que se llevaron? mmm, se me hace que voy a postear algo sobre el asunto.

Besos Tramontana, mi hermana espiritual.
M

Argüello dijo...

Michelle, creo que serían bastantes... así al vuelo se me ocurre al viejo Silvio con "la familia, propiedad, privada y el amor" que habla indirectamente del tema: "Y enserruchen los bienes, que tienes derecho también por qué tú tenías precio puesto desde ayer...".

Decía Miguel Bosé que cuando uno tiene 15 años se pregunta cuándo besará a esa chica, a los 20 si podrá llevarla a la cama, a los 25 si aquella muchachita habrá quedado embarazada, y pasados los 30 quién diablos se queda con el perro y con la casa. Obviamente de ahí desprenderíamos aquel "no pensarías que iba a marcharme con las manos vacías por ti".

Esto de las despedidas tiene tanta literatura que llega a embrutecer.

Saludos!

RAYDIGON dijo...

Por lo que leo, ya es definitivo ¿verdad?...

Besitos

Pablo Perro dijo...

Creo que nunca me llevo nada, pero si me lo llevo, no lo regreso.

Lutz_saa dijo...

Lo mejor de todo es que el mundo que ahora tienes es tuyo y verdadero. Tanto el amor como el desamor conllevan reacciones orgánicas de tu cuerpo, las cuales a veces llevan años para sacarlas o para sentirlas. Por ahí dicen que "hay quienes se pierden en el amor y quienes se pierden del amor; que cada quien elija". Creo que tu elección, y luego el abandono, fueron buenos en su momento. Vente a NY por unos días para que te llegue otro tipo de inspiración.
Te anexo algo del gran Sabines:

Y dile que la(e) echo de menos
cuando aprieta el frío
cuando nada es mío
cuando el mundo es sórdido y ajeno

J. Sabina "Cuando aprieta el frío"

Tramontana dijo...

Michelle, un privilegio tenerte de hermana.

Beso grande

Liúbula dijo...

Muy preciso.. como quiero dejar algo más que esa simple línea puedo recurrir a mi realidad... muy en contraposición con la tuya... Nadie tiene que venir a devolver o llevarse.. ni las palabras, ni la silueta a medio dibujar (o desdibujar), ni los recuerdos... alguien tiene que venir a dejar.. alguien tiene que llegar y llevarse un poco.
Un saludo. Un gusto leerte...