domingo, octubre 16, 2005

Olvidándote

Te he ido soltando. A diario lo hago, al no hablarte, al no buscarte, al no saber de ti. Pero alguna tarde al estar lavando platos o cuando tengo las manos ocupadas, se cuela la sensación de un recuerdo por el hueco detrás de la rodilla. Y de repente nos veo caminando en una calle llena de nieve, o abriendo una botella de vino para la comida o sentados uno al lado del otro viendo una película. Sin darme cuenta me dejo sorprender por tus ojos viéndome.

Quiero recuperar todo lo que te llevaste: el sabor del café de las mañanas, algunas palabras que me hacen falta, el olor de la lluvia antes de que caiga, el azul del cielo de invierno, una risa fácil, los nombres de las constelaciones.

Y es entonces que añoro olvidarte.

7 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Al leerte sólo viene a mi mente una de las mejores canciones de tu compatriota, esa que más de una vez me ha dejado sin aire y viendo a la lejanía.

“Entre tú y yo no hay nada personal,
es sólo el corazón que desayuna, come y cena de tu amor
en el café de la mañana, la canción de la semana
que muchas veces me emociona y otras tantas me hace daño.

Entre tú y yo no hay nada personal,
y sin embargo duermo entre mis sábanas soñando con tu olor,
vives aquí en mis sentimientos, me ocupaste el pensamiento.
Quizás te añore mas no hay nada personal.

Aunque inventes los detalles y te encuentre en cada calle
yo te juro que no hay nada personal.
Sacas a flote mis tragedias y de repente las remedias.
Me haces loco, me haces trizas, me haces mal.

Y así en los dos no hay nada personal
te llevo en cada gota de mi sangre y en el paso de mi andar.
No necesito arrinconarte ni antes de dormir besarte
y es que en nosotros ya no hay nada personal.

Sacas a flote mis tragedias y de repente las remedias.
Me haces loco, me haces trizas, me haces mal.

Y así en los dos ( y así en los dos)no hay nada personal (no hay nada personal)
te llevo en cada gota de mi sangre y en el paso de mi andar.
No necesito arrinconarte ni antes de dormir besarte
y es que en nosotros ya no hay nada personal.”


Todo lo mejor para Usted.

Dharma dijo...

Imitaré al hechicero... La mejor manera de exorcisarlo es esta que te salió, sacarlo afuera del pensamiento y transformarlo en aire, con palabras.

Te dejo esto... un exorcismo cualquiera.

Como es que no puedo deshacerme de tí
Como una costumbre, o un mal hábito
me irás matando
con paciencia y tezón
Y no hay cirugía que te extirpe de aquí

¿Y como es que logras que el olvido se olvide
de recordar que no te quiero más en mí?
¿Y cómo es que rebotas en todos mis sentidos
que puedo verte y escucharte frente a mí?

Tal vez si intentara buscar otra melodía
que no sean tus pasos o tu risa en la cocina
Tal vez si dejara que mi mente se quebrara
podrías escapar de esta prisión macabra

La música en esto, creo que la tierre Pablo por ahí, si algún día te da curiosidad.

Un abrazo grande!

RAYDIGON dijo...

Uff !!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bonito...

Feliz semana, beso.

Lutz_saa dijo...

Tal vez vuestros sueños se unieron demasiado tarde, o tal vez ni la noche ni el sueño han podido separarles. Los sueños son una buena catarsis de las ansias de olvido. Quién mejor que Neruda para abrazarte? y yo con él...

Lutz

Toda la noche he dormido contigo
junto al mar, en la isla.
Salvaje y dulce eras entre el placer y el sueño,
entre el fuego y el agua.
Tal vez muy tarde
nuestros sueños se unieron
en lo alto o en el fondo,
arriba como ramas que un mismo viento mueve,
abajo come rojas raíces que se tocan.
Tal vez tu sueño
se separó del mío
y por el mar oscuro
me buscaba
como antes
cuando aun no existías,
cuando sin divisarte
navegué por tu lado,
y tus ojos buscaban
lo que ahora
- pan, vino, amor y cólera -
te doy a manos llenas,
porque tú eres la copa
que esperaba los dones de mi vida.
He dormido contigo
toda la noche mientras
la oscura tierra gira
con vivos y con muertos,
y al despertar de pronto
en medio de la sombra
mi brazo rodeaba tu cintura.
Ni la noche, ni el sueño
pudieron separarnos.
He dormido contigo
y al despertar tu boca
salida de tu sueño
mi dió el sabor de tierra,
de agua marina, de algas,
del fondo de tu vida,
y recibí tu beso
mojado por la aurora,
como si me llegara
del mar que nos rodea.

Pablo Neruda
Los versos del Capitan
1952

Pablo Perro dijo...

Ingredientes:
* 1 pechuga cocida y deshebrada
* 100 g de queso fresco desmoronado
* 12 tortillas partidas en cuartos
* 500 g de romeritos limpios y cocidos
* 1/2 cebolla en finas rodajas
* 6 cucharadas de crema
* 7 cucharadas de aceite para freír
* Sal al gusto
* 250 g de mole en pasta disuelto en el caldo de pollo

Preparación:
1. Fría las tortillas por ambos lados en el aceite caliente. Escúrralas sobre papel absorbente.
2. A fuego lento, en un recipiente prepare el mole y agregue los romeritos y el pollo deshebrado, se verifica de sal y de caldo ya que no debe quedar espeso.
3. Acomode en un refractario una capa de tortillas, así como un poco de la mezcle con mole y la cebolla.
4. Continúe acomodando capas de la misma manera hasta terminar con los ingredientes.
5. Hornee a 100 grados centigrados durante 20 minutos.
6. Sirva con la crema y espolvoree el queso encima.

Este es el famoso pastel azteca de mi abuelita Lucy, si lo preparas con cuidado y mucho cariñito, recuerdos, nostalgias, olores y ausencias, presencias y olvidos, recuerdos y sinsentidos, todo deja de doler por un ratito.

Anónimo dijo...

Y poco a poco, el recuerdo cede a lo nuevo.

Verónica R dijo...

ooooooooohhh olvidaba q cocinabas jejjej un beso..

pues cuando gustes ahí hay mucho espacio, se hace lo que se intenta.. cuando no se puede..

saludos, Cloé.