domingo, diciembre 10, 2006

Antes de partir

A mi nadie me cuida, nadie me protege. A mi nadie me sigue, nadie me idolatra. Soy una mujer de apenas unos años más que tú, pero tengo muchos años más en el mundo. Rondando, buscando un lugar donde estar, escudriñando un lugar donde amar. He estado deambulando por tu mundo y por el mío. He estado alimentándome de escritos estos años, para ver si algún día podía escribir algo, sigo sin poderlo hacer, sigo esperando una señal para escribir, una señal par reír o llorar, cualquier pretexto para sentir.

Tengo que viajar en unos días. No sé si podré hacerlo aunque hay gente que me espera y también algunos lugares. Tú dirás que los lugares no esperan, tal vez porque nunca has sentido la necesidad de llegar a algún lado, nunca has sentido la mirada de una noche o el suspiro de un día. Necesito llegar y llegaré, como siempre lo he hecho, a pesar de la sensación que tengo de inmovilidad. ¿A qué le tengo miedo? Me siento estática este día, pocas horas antes de viajar. Sé que tengo que seguir el camino pero no sé cuál es el camino como tú tampoco lo sabes.

Regresaré a tiempo para disfrutar el invierno y el frío. El frío que todo lo llena a pesar de la hora y del sol. Nadie irá a buscarme, nadie dirá una palabra en mi ausencia, será como si nunca me hubiera ido y como si no regresara cuando está proyectado llegar. Seguirás en tu vida y yo en la mía, nada cambiará. E igual todo será diferente a mi regreso, tal vez no me reconozcas, tal vez te hartes de mi familiaridad.

Regresaré y la vida transcurrirá como hasta ahora, y sin embargo es probable que no regrese.

6 comentarios:

Mond dijo...

Así son los viajes, nos cambian pero seguimos siendo nosotros y no sabemos si habrá un regreso como antes. Buen viaje.

dijo...

nunca regresamos siendo exactamente los mismos que nos vamos, a todos lados a donde vamos regresamos con aprendizaje, con crecimiento.

Buen viaje y regresa pronto

Anónimo dijo...

Porque siento un poco de nostalgia en tu escrito? No te sientas sola que aunque tú no lo creas siempre hay alguien a quien le alegra verte, alguien que te aprecia, alguien que te espera, (y no precisamente esa persona a la que va dirigido este mensaje) ánimo,la vida sigue y debes encontrarle sentido.

Laudanum dijo...

hoy no pintaba para ser un día diferente, pero leí tus letras y ataste un nudo en mi alma.
Voy a estar esperando a que regreses y me devuelvas mis ojos, esos que te llevas de viaje.

Lutz_saa dijo...

Bello y profundo relato. Cada día escribes mejor (para mí claro, no soy ninguna experta). Creo que cuando uno escribe no siempre se refleja en ello nuestras experiencias o proyectos, nuestro pasado o futuro pero sí nuestra manera de sentir. Creo que más que escribirle a "alguien" este relato es parte de tu creatividad, de tu talento de escribir y de tu eterna y evolutiva sanación. Me gusta!

Ashbless dijo...

Dices que no escribes,¿y como me llegan tus pensamientos, tus palabras?

Se puede escribir de muchos modos, se puede amar de muchos modos, se puede acariciar de diferentes maneras.

Solo importa que siempre sea de verdad.