Un bebé que no llega a término es bebé o es feto. ¿Cuándo deja de ser uno para convertirse en el otro? Le acaba de pasar a un compañero de trabajo que perdió su bebé con cinco meses de embarazo. Su esposa tuvo problemas durante todo el embarazo: amenazas de aborto constantes.
Esta semana estando en la oficina le hablaron a mi compañero de trabajo a decirle que su esposa estaba teniendo contracciones. Para cuando llegó al hospital la esposa, ya había empezado a nacer el bebé y estaba muerto.
Le entregaron al bebé en las manos, un bebé mínimo pero totalmente formado. Ese bebé al que habían ido conociendo a través del ultrasonido y ya era parte de sus vidas. Se lo dieron así, a mano pelona.
Había que llevarlo a enterrar. Había que darle un nombre.
Me parece sumamente duro que además de perder a tu bebé tengas que pasar por todos esos trámites. ¿De veras no hay una forma más sencilla de hacerlo? ¿De veras tienes que pasar por todos los trámites de enterrar a tu primer hijo prematuro? Parece que sí.
jueves, octubre 12, 2006
Antes de tiempo
Publicadas por Tramontana a la/s 15:55
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
De por si perder un bebé cuando apenas empieza el embarazo, no quiero ni imaginar lo que será perder un bebé ya completamente formado, debe ser igual o más doloroso que perder un hijo adulto que al menos ya tuvo oportunidad de vivir y conocernos y dejarnos conocerle y amarle.
Que triste =(
Que macabra la historia, como la vida misma a veces. Impactante. Saludos!!!
¡Se me hizo pasita el corazón! Después de tanto y le tocó... que pena.
Me pregunto como tu cuando empieza la vida, y creo que me contesto que desde la primera división de células del cigoto. La pregunta que me hago luego es, cuándo empieza la conciencia de vida. Y eso si no lo sé.
Que ocurran estas cosas es muy triste. La casa está llena de recuerdos, la habitación, la ropita, los preparativos...vuelves a un hogar que has adaptado a alguien que ya no va a estar...doloroso.
Publicar un comentario