lunes, agosto 14, 2006

Desaprenderte

Los primeros días, después de que te fuiste, seguí sintiendo tu mirada recorrer cada centímetro de mis piernas, y me di cuenta que tus palabras habían penetrado mi piel. Te escribí a diario, cartas que nunca mandé.

No fue fácil. Tuve que olvidarte sin odiarte ya que nunca hubo mentiras ni promesas. Hubiera sido más sencillo borrar tus caricias y tu voz, más fácil olvidar el olor a tabaco de tu piel, si te pudiera odiar. O tal vez hubiera sido aún mejor si pudiera ser indiferente. Pero no te quise odiar y no pude ser indiferente.

Seguí esperando una llamada o un correo, seguí esperando durante días y meses alguna señal de que me recordabas. Me conformé pensando que habrías escrito si fueras indiferente. Triste y único consuelo.

Y ahora te apareces. No, no finges que no pasó nada, tampoco intentas retomar las cosas donde se quedaron. Simplemente algo nos une: ¿un recuerdo?, ¿una posibilidad? No lo sé. Sé que es fuerte, nos permite una comunicación directa, suave, amorosa.

Te dije que no espero nada de ti. Y es cierto. No estoy enojada ni triste.

Pero sé que si me permito acercarnos será más difícil volver a olvidar el olor de tus manos en mi piel, no quiero desaprenderte otra vez. O tal vez es al reves y este no acercamiento hará más difícil separarnos.

5 comentarios:

dijo...

qué grande debe ser el amor cuando prefiere no tenerlo de nuevo que saber que lo puede tener hoy y que pasado mañana se va a volver a ir dejando detrás un vacío aún mayor que el de la vez anterior.

Mond dijo...

Me gusta el término "desaprenderte", es difícil desaprender algo, más difícil a una persona.

Laudanum dijo...

olvidar es una mentada de madre, pero desaprender... mmmtas, desaprender es desandar los pasos que nos han llevado hasta donde estamos y eso sí está cabrón.

Si nacimos para morir, déjalo que te acabe.

Chilanga Catastrófica dijo...

Aveces me pregunto si estos fantasmas que aparecen de pronto están hechos a base de Ego y los traen las noticias de que uno los "desaprende" o casi los olvida... otras veces me parece que vienen por el Odio o la indiferencia que no pudieron causar antes, para así no dejar posibilidad a algo más y poder descansar en paz. Otras veces me parece que solo son eso, fantasmas que hay que observar cómo entran y salen de nuestra habitación y nada más.
Un abrazo.
PD. MUY BONITO EL NUEVO LOOK. PARECE QUE SE HUBIERA CAMBIADO DE CASA.

Anónimo dijo...

Eres fuerte, si puedes olvidar y superar sin odiar, sin rencores, sin demasiados lamentos. Ojalá yo pudiera...