sábado, mayo 20, 2006

Lluvia o flores


Aunque hace semanas comenzó a llover, no sé porqué apenas con la lluvia de ayer sentí que había iniciado la época de lluvias. Me encanta que llueva, pero tengo un conflicto de intereses pues la lluvia tumba las flores de las jacarandas.

Las jacarandas son lo que me reconcilia con el inicio de la primavera. Ya sé que a todo mundo le gusta esta estación, pero a mi no me gusta el calor.

No sé qué es lo que tienen estas flores azulosas que me alegro sólo con verlas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La calle donde vivo tiene una enorme, descomunal jacaranda, preciosa. Los que la tienen sobre su casa viven perpetuamente barriendo en ésta época...

Besitos...

Anónimo dijo...

En particular, prefiero más el frío que el calor.
Y...¿Las jacarandas? las conozco solo en fotografía, pero tienes razón: tienen mucha mágia en ese esplendor azul.

Un beso

Mond dijo...

Jacarandas, tulipanes, narcisos, jacintos... la magia radica en lo poco que duran... en un abrir y cerrar de ojos ya se fueron... sólo por un año, luego vuelven.

Pablo Perro dijo...

¿Cual calor?

Lutz_saa dijo...

Calor en el DF? Nada, después de Monterrey el DF es un paraíso, aunque sea nada más en el clima. Yo también adoro las jacarandas, me recuerdan a mi bella ciudad universitaria. Un abrazote Meg!

Tramontana dijo...

Noemi: un día que le dije a una mujer que me encantaban las jacarandas me dijo "son un lío, tiran muchas flores, hay que barrer diario". Espero tus vecinos sepan disfrutar de su jacaranda, aunque les dé trabajo.

Darío: Magia sin duda.

Inga: Es la maravilla de las estaciones, ¿no crees? Vuelven con todas sus colores y sabores y texturas.

Pablo: El que hacía antes de que llegaras.

Luz: Ya no reconocerías el clima del DF, ya no es el paraíso que era. Lo malo del calor del DF es que la ciudad no está preparado para él.