lunes, noviembre 12, 2007

Ser otra

Hay días que quisiera vivir otra vida. No porque ésta vaya mal, en realidad pienso que va tan bien que tengo demasiada suerte.

Quiero vivir otra vida para saber qué se siente ser otra: la señora que pide en la esquina de 23 años y ya con tres hijos, la señorita que tiene que atender las solicitudes de información y se cansa de repetir lo mismo todo el día, la chavita del super siete que se la pasa contando cambio, la mesera mexicanas en Dallas que espera más propinas para mandar dinero a su casa. Gente así, sencilla, no me metería en los zapatos de nadie importante o famoso.

Seguro reconocería algunas de mis frustraciones, muchas de mis angustias y la dulzura de las satisfacciones. Seguro habría sensaciones que me son desconocidas y de las cuales podría aprender. Un día quisiera ser otra y que otra fuera yo.

9 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Admiro a la gente que se pone en los zapatos del otro.

Un saludo.

La Blu dijo...

Nos vendría bien ser otros y que otros fueran nosotros...
Si lo haces, avísame... para empezar de cero :D

Anónimo dijo...

En algo similar pensaba esta mañana... no sé cómo hacerle para valorar más lo que tengo... a lo mejor es parte del proceso... h

Pillo dijo...

Me sonó a un cuento de Cortazar que se llama Lejana...todos nos reinventamos todos los días, solo que los cambios son así pequeños, imperceptibles pero igual cuando nos acostamos ya somos otros...abrazos!!

dijo...

...y sin necesidad de ser tan drasticos!

Karen dijo...

No me gustaría ser otra, me gusta ser quien soy... evaluarme, hacer instrospección, tratar de disminuir mis defectos y potenciar mis habilidades, eso es otra cosa.

BK dijo...

Un poco, o un mucho, de eso hacen los actores (los verdaderos y buenos actores). Debe ser muy enriquecedor, porque además de ganar con tus propias experiencias te tocan las de alguien más! Pero para valorar lo que tenemos no hace falta tanto, basta ver a una de las tantas personas que andan por ahí (con muuuuchas cosas buenas menos que nosotros - y muchas más cosas malas), leer estadísticas sobre niveles de cultura, de educación, de riqueza...
Traten de ver a gente que ni conocen a los ojos, verán que en pocos hay paz, tranquilidad y amor.
Vean en los ojos de los niños que tienen cerca...
Vean enlos ojos de la gente que quieren y aman...
eso, es lo que realmente vale, lo que nos pone los pies sobre la tierra, lo que nos da perspectiva de quienes somos y nos puede enseñar el camino hacia donde vamos.

Eleafar Cananita dijo...

un dia quisiera meterme a tus zapatos. seria interesante seguir siendo el mismo pero metido en tus zapatos. porque me ha gustado que digas que un dia quisieras ser otra y que otra fueras tu. porque parece canción. entonces mientras fueras otra, yo aprovecharia y me haria chiquito. para meterme en tus zapatos hasta que regresares. a ver si asi te termino de conocer.

PD: me iria corriendo antes que volvieras a ser tu... :P

FANGO dijo...

A veces estaría bien ser otra. Sobre todo para valorar lo que realmente somos y tenemos... ...