miércoles, noviembre 28, 2007

De bodas y amigas

Son las 4:30 de la mañana. Estamos la Cirrus y yo nuevamente solas. Se siente el silencio y el vacío. Pienso en los días transcurridos desde que llegó Blue.

Los primero días de disfrutar de ella: las pláticas, su compañía en la oficina, los trámites de la iglesia, comer sushi, ir al Sotavento para planear una exposición de fotografía el año que entra.

El jueves llegó Pillo: las recojo en el super donde están con un carrito lleno, acomodamos todo en el refri,corremos a la Zona Rosa para ir a un concierto de Edel Juárez, caminando por las calles adoquinadas empezamos a construir una nueva complicidad.

El viernes me levanto y las dejo cocinando. Yo tengo un día pesado de oficina. Regreso y ya están la Ardilla y Lau activas en la organización. Una corta los agradecimientos, la otra embarra pan con mantequilla y lo mete al horno. En el refri está los ingredientes que compraron ayer y procesaron Pillo y Blue para hacer 9 distintos canapes. Blue todavía tiene que ir a la iglesia a confesarse.

Regresando de la iglesia armamos lámparas, seguimos recortando y hacemos una lista de pendientes por persona. Las actividades que realizaremos al día siguiente.

D day: 6:45 de la mañana, llega Susana. Dormimos otro rato y al despertar tenemos el único momento tranquilo del día, tomamos café en los sillones que todavía tienen cobijas y almohadas. Conversamos de nada y todo, se va construyendo un grupo subrepticiamente.

Después del rato de tranquilidad empezamos a seguir el itinerario de la lista: compra de flores, llenar el depa de flores, terminar canapés, traslado para el arreglo de la novia, maquillaje de la novia, arreglo de todas nosotras, terminar de preparar el depa para que quepa la comitiva anunciada de 50 personas. Instalar música y darnos cuenta que falta un cable, llevar a la novia a la iglesia cantando en el coche. Compartir los votos de los novios. Lanzar pétalos a los novios, correr de regreso a casa, terminar de preparar canapés, prender lámparas, coordinar meseros y bebidas y empezar a recibir a los invitados.

Risas, bailes, brindis emotivos, llantos. Todos felices, todos emocionados y compartiendo la nueva vida de Pan y Blue.

Cuando todos se fueron quedamos las 5. Seguimos la fiesta hasta la madrugada: confesiones, risas, cantos, nuevas lealtades.

Hay amistades que se van construyendo durante años, otras que se consolidan con la intensidad de un fin de semana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la distancia entiendo esa complicidad, tus letras, tus palabras... pero más allá, siento tu felicidad y la de todas ustedes.

Por compartir, gracias.

dijo...

Y yo no he podido para de llorar desde hace varios dias, por una cosa o por otra mis ojos son de agua

Amigas que tienen todo en comun y al mismo tiempo no podrian ser mas diferentes somos las que conformamos este grupo.

Gracias por todo.

Karen dijo...

¿Para qué quieres entonces mi crónica? Aún así ya la escribí y la puedes leer en mi blog.
¡Gracias otra vez!

Pillo dijo...

Chale yo igual que Lau, no paro de llorar desde hace 3 días, creo que mi corazón se quedó en tu depa con todas estas mujeres...chale, ya devuelvanmelo porque no las he dejado de extrañar estos días...linda la reunion,lindas ustedes..quierolas...

Yaya "Numeralia" dijo...

Leerte es como ver una movie al estilo de amores perros, por que antes lei a pillo... viva la amistad!!

Dorix dijo...

Y qué bonita boda, tal vez la más bonita en que he estado, hablando tanto de la ceremonia religiosa como de la ceremonia festejosa, ja ja, gracias por todo.

La Blu dijo...

Hermana:

Gracias por todo, y cuando digo todo se me llena de emoción el espíritu y no encuentro las letra justas para enumerar esas cosas que forman el gran todo.

Sin embargo, sé que sabes todo lo agradecida que estoy con la vida por ponerte en mi vida y contigo, por ser docil y dejar que esta Bluesita llegara a tu mundo.

Eres la hermana que no me merezco, pero que siempre esperé.

Te amo hermana, siempre.

PS: Te voy a dar clases de salsa :D

Ardilla/ Libelula dijo...

Syl, Gracias por todo, como le decia a pillo, esos momentos no se pagan con nada, me los traigo en el corazon.

Igual que las demas, no he dejado de traer la nostalgia, las extaño, que chida conexion con todas ustedes.

TE mando un beso

Eleafar Cananita dijo...

si, yo tambien quiero el champagne que se tomaron....

:P

nilla dijo...

la verdad yo no me he atrevido a llorar
saludos!!
nos estamos visitando!!!!