viernes, febrero 16, 2007

Inicio y fin

Las sensaciones se van empalmando hasta que forman una masa sin forma. No se puede distinguir una de otra. Estan enredadas, enmarañadas, colapsadas. Me alejo de la masa, tal vez si la veo desde otra perspectiva pueda entenderla. Me pierdo. Las cosas prácticas desvían mi pensamiento: cuántas cajas más necesito, cómo empaco la lámpara, cuánto peso aguanta la caja. La masa queda ahí esperando ser descifrada. O tal vez ni siquiera eso, sólo queda ahí fermentándose.

A veces al dejar descansar los pensamientos, éstos se ven distintos y cuando volteas, logras distinguir lo que antes no podías. ¿Cómo nombrarlo? Sucesiones de cambios. Recuerdos que se escapan al mover los muebles que estuvieron fijos durante 3 años. Expectativas del espacio nuevo. Olores del pasado que se mezclan con los de hoy. ¿Cómo llegué aquí? ¿Quién es la que se va ahora? Inicio y fin que se mezclan.

12 comentarios:

dijo...

Los recuerdos llegan a mi a través de mis ojos y de mi nariz, cosa que no me pasa con la música.

Soy de la firme idea de que todos los cambios son siempre para bien, si se da es porque era el momento adecuado, si no se da, bueno, pues ya llegará su tiempo, cuando esté preparada para su llegada y las mudanzas siempre implican todas estas cosas: cambios, expectativas, emoción, nostalgia...

Feliz mudanza

Laudanum dijo...

...la masa permanece ahí, fermentándose.
y vos... ¿quién es la que se va ahora?
¿quién la que llega sin más ni más a otro lugar?

Mond dijo...

Le encontraste nombre... por fin... "sucesión de cambios". El ciclo se cierra y es cuando se encuentran inicio y fin, pero otro ciclo se abre y el inicio todavía no ve su fin.

Susana dijo...

a mi, los recuerdos me pesan demasiado tb...habrá q aligerar la carga...besitos, su

Anónimo dijo...

Al mover cosas, se mueven recuerdos y sentimientos. Algunos se quedarán y otros se llevan (empacados o puestos).Y has encontrado recuerdos al tiempo que encuentras cosas?

Llegarás a un lugar "tuyo" pero no eres la misma que algún día se fue.

Te mando muchos (y variados) buenos deseos a partir del 3 de marzo...

Anónima

Pillo dijo...

Suerte con la mudanza, eso de cruzar la calle y ver a la que está enfrente siempre ayuda para eso de la perspectiva, también el poner la mente en otras cosas, todos los ciclos que se cierran traen un poco de nostalgia y a lo mejor algo más. te mando un abrazo!!

Pillo

Pablo Perro dijo...

Que hueva los recuerdos que pesan, así deja de preocuparme eso de la basura que acumula uno en cajas a lo largo de la vida. Creo que en tu caso los recuerdos son piores. Aligerate y aligera tus palabras, porque mientras traigas la "masa" esa no volarán, cuando mucho se arrastran.

Dharma dijo...

Increíble lo que uno acumula en tan poco tiempo, esa cosa que no marchó a la basura por ese pensamiento que nos asalta "quién sabe... mañana podría necesitarlo".
Al final en la última mudanza, nada eso puede llevarse consigo...

Y lo más curioso es que el mismo poder de acaparamiento, lo tenemos para aquello que no se guarda más que en la mente y la conciencia, en los recuerdos.
¿Habrá algún tipo de empresa de mudanza para deshacerse de los pensamientos obsoletos, los recuerdos oscuros que se agazapan en los rincones hasta que el polvo hace el amague de sepultarlos, las tristezas y preocupaciones innecesarias?

Ahora que lo pienso, debería estar armando cajas yo misma... aunque siempre consideré estar ligerita de equipaje... ahora ya no estoy tan convencida... y sip, hay mucho para dar en herencia, tirar, reformar, olvidar, y mucho, mucho por delante.

En realidad me quejo de vicio... Me encanta tirar cosas y sentir que solté una amarra que me tenía innecesariamente atrapada.

PD. Ups, larguito... Besos!

Eleafar Cananita dijo...

y uno siempre es el mismo o casi el mismo, que como en la cancion, no es lo mismo pero es igual.

Lutz_saa dijo...

Eso de mudarse implica mucho trabajo pero también la maravillosa posibilidad de intentar "comenzar de nuevo" - como si no pudiéramos hacerlo cada día! (Lo digo por mí, sobre todo). Igual es maravilloso tener, volver a tu propio espacio, aunque por mas colores que se cambien, también amenaza con delatar aromas, presencias, ruidos...del pasado. Estoy lista para visitarte! Abrazos - lutz

Pillo dijo...

Hey..cuando vuelves a escribir..como te va en tu nuevo espacio...

Saludos

Mond dijo...

...y, ¿qué pasó entonces?