jueves, julio 06, 2006

Vínculos

¿En qué momento se crea una amistad? ¿En qué momento se pasa de ser un conocido, un compañero de trabajo, o un jefe, a ser un amigo?

Comí con un amigo, al que tenía tiempo de no ver, y aunque sé que es alguien a quien quiero mucho, no sé porqué ahora me pesco desprevenida la calidez de su abrazo. Sé que tenemos un vínculo especial, pero a veces el saberlo no es lo mismo que sentirlo. Y me pregunto, ¿qué nos acerca tanto?, ¿qué nos hace tan amigos?, ¿o es porque nos vemos tan de vez en cuando que nos da tanto gusto vernos?

Cuando trabajábamos juntos no éramos tan cercanos. Cierto que en esa relación cotidiana vives el día a día con tus compañeros de trabajo, de repente platicas algunas cosas personales, y también compartes los sucesos que te ocurren. Pero en esa época no teníamos esta intimidad que se genera ahora apenas nos vemos. Hoy tenemos un vínculo que se siente a nivel estructural. Se siente en la naturalidad con la que platicamos, en la posibilidad de ser quienes somos y de decir lo que pensamos sin tener que recurrir a máscaras o a frases hechas. Me pregunto a qué hora se formó este vínculo, a qué hora los recuerdos de una época o la convivencia diaria se tornó en esta deliciosa amistad.

Supongo que surge de la confianza y admiración mutua, no lo sé. Lo que sé es la sonrisa y la calidez en el corazón con que salí después de comer.

6 comentarios:

Mond dijo...

Has puesto una GRAN sonrisa en mi rostro! Sabes que te entiendo perfecto y que yo tampoco tengo la menor idea de en qué momento se forma ese vínculo tan especial, lo que se es que existe y es algo que me hace muy, muy feliz... me da gusto saber que ambas tenemos esos vínculos, no con una, sino con varias personas... incluyéndonos a nosotras mismas... te quiero mucho!

Anónimo dijo...

esas cosas son difíciles de explicar.......

Ce pequeño dijo...

Y qué lo digas T, todavía no termino de asombrarme de las amistades que puedes hacer sin "conocer" a una persona.

Sin haberle visto esa sonrisa que ahora tienes.

En verdad es maravilloso, felicidades¡¡¡

Un gran abrazo con las palabras más juntas.

Anónimo dijo...

Es probable que suceda, cuando ya no se ve tanto a una persona, porque se olvida lo malo, y queda el buen rollito...

dijo...

es muy cierto, hay gente a la que ves poco que puede crear un lazo mucho mas fuerte que la que ves todos los dias, porque siempre que se ven hay novedades y mucho cariño

Lutz_saa dijo...

Creo que los lazos fuertes de amistad se dan porque literalmente ya estaba escrito y además tenemos la capacidad para sentir a quienes serán nuestra(o)s amiga(o)s....es lo que pienso. Abrazos