lunes, diciembre 08, 2008

En lunes

Hoy se me coló la tristeza por debajo de la lengua, sé que fue por ahí porque no había ningún otro lugar por donde pudiera entrar. Me estrujó el vientre desde donde escurrieron algunas gotas saladas.
Siento en el cuerpo la languidez de la tristeza, y tengo una pesadez en cada movimiento. Al respirar, el aire no llega a los pulmones, se atora en la garganta. No tengo ganas de nada o pensándolo bien, tal vez solo de una tarta de nuez.
Llegué a la oficina con desgano, no parece que es lunes, tampoco quiero que se vayan rápidos los días ni para que llegue el viernes. Tengo frío interno, de ese que normalmente se siente en las noches de invierno cuando se está en una cabaña en las montañas y afuera nieva. Las manos se mueven con dificultad por el teclado, no reconocen las letras, no saben cómo se hilan unas con otras para formar las palabras que escribo. El teléfono suena y en lugar de palabras e ideas coherentes oigo sonidos irreconocibles hasta que me concentro y reconozco alguna a la que puedo contestar con frases inconexas.
Hay días así, supongo. Hay días para añorar a futuro o para saber que el presente se escapa y pronto quedará en pasado. Me adelanto, sí, y es que reconozco la ausencia desde antes de que llegue. Tu presencia ha sido tan completa que sé que tu ausencia no dejará espacio para nada.

11 comentarios:

La Blu dijo...

quizá sea buen momento para recordar lo que dices siempre... es mejor tener a alguien a quién añorar... señal de que al menos una vez, le hemos "tenido".

Un abrazo hermana, te quiero.

Mond dijo...

No es sencillo enfocarse solo en el presente, los deseos nos traicionan cuando menos lo esperamos. Alguien hace algunos meses me dijo "todo a su tiempo." Tenia y tiene razón. Te quiero always always.

dijo...

Por eso me gusta que escribas, por cómo me haces sentir tus emociones.

Idem con Mond. Todo tiene su tiempo.

Aldebarán dijo...

Es cierto, hay días que quisiéramos que pronto se vuelvan parte del pasado, de ese que todos deseamos olvidar.

Conmovedor el texto. Gracias por poner en palabras mis sentimientos de estas semanas.

Dorix dijo...

¿Qué te digo cuando todo está dicho?
Un abrazo.

Pillo dijo...

Te iba a echar un choro mareador sobre vivir en el aqui y en el ahora, pero la neta mejor nomas te abrazo y rezo, rezo porque no sea solo una añoranza, porque la neta te quiero y me gusta verte así, así como estás con todos estos presentes...

PD Hay que confiar, siempre...

Miss B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss B. dijo...

Reconocer la ausencia desde antes de que llegue...

Se me han quedado esas letras tuyas retumbando en mi mente. ¿Sabes? hace algunos días sentía una tristeza inmensa, quise creer que se había ido, sí, porque soy optimista. Pero no, el frío interno sigue y cala...
Te dejo un enorme abrazo. Deseando que esa tristeza tuya este hoy disminuída.
Felices momentos te traiga el 2009.

Manuel dijo...

Yo soy de Parras Coha. y aun recuerdo sus nogaleras.
Cuando me da ,eso, le pido a mi tía nueces y dulces por mensajeria, en lo que llegan se me cura el alma y cuando los como me sirven de vacuna para la próxima.
(A propósito del pay de nueces, que debe ser espectacular)

Miss B. dijo...

¿Cuándo escribirás? extraño tus textos...

NuNu dijo...

Ya me puse al corriente con tus escritos...ha sido una tarea ardua pero ya estoy al tanto....ahora solo falta que vuelvas a escribir.... Haz sido de mis impulsos para volver a este espacio...me gustan tus letras, lo sabes cierto?

Vuelve pronto....asi me das una alegría...