domingo, diciembre 30, 2007

De regreso


Apago la tele y queda una lámpara al fondo del comedor prendida. La luz de la lámpara ilumina el cuadro encima y deja ver la marialuisa roja, la pantalla tiene un ligero tono azul y un poco de luz se refleja en el piso de madera. Veo las sombras de los sillones, el ficus, la mesa de centro con sus floreros. Los libreros del estudio con sus libros y cerámicas. De afuera entra un poco más de luz, no mucha pues las persianas están todas cerradas. Los únicos ruidos son el reloj de casa de mis abuelos que camina con su tictac y afuera el pasar de los autos.

Me gusta como la oscuridad se ha llevado los colores de las cosas, me gusta como también se lleva los ruidos.

Camino por la casa descalza, me gusta disfrutar esta ausencia de vacío que genera la oscuridad y la calidez del piso. Me gusta la sensación de estar en casa de nuevo. Y este momento de oscuridad es cuando mi casa es más mía, es cuando mi casa está en paz y yo con ella.

14 comentarios:

Mond dijo...

Sí, veo en tu casa la ausencia de colores, pero la presencia de ti... siento el silencio y la obscuridad, el ir y venir de los coches y el ficus acompañándome.

Sí, siento tu casa un poco mia... as always...

DISFRUTA

Mond dijo...

Y la Cirrus como el corazón de la casa...

Karen dijo...

A mí me encanta tu casa y siempre que he estado ahí me siento bienvenida

Aldebarán dijo...

Una visita breve, pero prometo que vendrán otras, con mejor y más tiempo en ellas.

Un abrazo y gracias.

Mond dijo...

¿Y la mesa?

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

La Blu dijo...

¿puede ser más tuya cuando hay fiesta y gente, música y risas?

Tramontana dijo...

Mond:
La casa siempre será tu casa.

La foto es anterior a la mesa de centro y al tapete. Y ya sabes la Cirrus es mi compañera constante.

Triple:
Me da gusto que te sientas bienvenida en la casa, creo que así es ella, le gusta recibir gente linda como tú y la recibe cálidamente.

Aldebarán:
Bienvenido! Me da gusto verte por aqui.Un abrazo de regreso.

Mentes sueltas:
Lo mismo para usté! Gracias por pasar a visitar.

Zayn:
Es diferente, son como distintas tipos de conversaciones. A mi casa le gusta recibir gente pero cuando estoy sola en ella tenemos conversaciones tete-a-tete. cuando hay compañía y risas ella es feliz, como yo.

Eleafar Cananita dijo...

y esa cosa con cara de nube?

:P

Dorix dijo...

Qué bonito. Me encanta el piso, pero tal vez más me encantan la flora y la fauna de tu casa.

dijo...

tu casa invita a sentarse a disfrutar un rico cafe recien hecho, sola o con las amigas

me gusta tu casa, se respira serenidad y elegancia =)

girlontape dijo...

Hola Tramontana,
me encantaron tus relatos, ese perrito precioso sentado en el piso, tu foto en b/n, y el cuento del abuelo de Lorenzo: beautiful.
Feliz año!

Pillo dijo...

Que linda y acogedora es tu casita. Que rico es regresar al hogar y su espacio. quierote.

Aldebarán dijo...

Ah! ¡ella es la Cirrus! :-D