miércoles, febrero 15, 2006

Luna de invierno

She borrows light
That, through the night,
Mankind may all acclaim her!
And, truth to tell,
She lights up well,
So I, for one, don't blame her!
Ah, pray make no mistake,
We are not shy,
We're very wide awake,
The moon and I!
- Topsy Turvy, Gilbert & Sullivan


Hoy me levanté temprano, a pesar de que no dormí bien. Quise llegar al lago antes de que amaneciera. La luna estaba esperándome. En la noche de luna llena mucha gente le platica y no atiende a todos. Yo prefiero las madrugadas. La luna se calla cuando empieza a amanecer, y ayer llegué cuando el sol comenzaba a salir.

Hoy aunque ya no era llena, me acompañó mientras corrí y platicamos. Alcanzó a contestar mis preguntas, aunque con algunas palabras entrecortadas. Asi le sucede cuando ya no está llena.

¿Qué me dijo? Eso queda entre la luna y yo.

8 comentarios:

Lutz_saa dijo...

Pues a mí la luna me dijo en secreto algunas de las respuestas que te dio esta mañana; me dijo dos cosas: la primera es que, efectivamente, las lunas de octubre siguen siendo las más hermosas y segundo, que dentro de unos días tendrías que correr alrededor de la reserva de agua del parque central-nyc. Qué tal, eh?!

Tramontana dijo...

No Luz, esas respuestas no me las dio la luna yo se lo platiqué a ella. Lo que ella me dijo seguro no te lo dijo a ti, es una buena amiga como tú, de las que no chismean de sus buenas amigas.

Anónimo dijo...

Tendremos que resignarnos a respetar la intimidad tuya con la luna :)

Un beso!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

“Más allá del azul
del inmenso cielo,
una luna plateada brilla y es por ti.
Y será azul de mis tiernos sueños,
melodía de dulce violín.
Duerme mi niña duerme,
duerme mi corazón,
sueña sueña conmigo
como te sueño yo.
Piensa que las estrellas
que hay en mi corazón,
brillarán en tu cuna
hasta que salga el sol”

Una canción de cuna y todo lo mejor para Usted.

Anónimo dijo...

No se vale Tramontana, si pudiste llegar antes de que la luna se callara, podrías, no digo que todo, pero si compartir algo con nosotros, bueno, si quieres no lo hagas con los otros...

Pero algunas de esas palabras, aunque sean entrecortadas, seguro tienen algo capaz de curar también a un caminante nocturno.

Cuídate, te mando un saludo.

Dharma dijo...

Yo quisiera ver esa luna ahora.

By the way, ¿qué querrá decir "nacbmkid", palabrita verificadora?

Tramontana dijo...

Pues ahora verías una luna casi nueva (creo) de las que no hablan. Tal vez por eso te salió esa palabrita tan rara. A lo mejor alguien nos puede ayudar a descrifrarla.