domingo, febrero 12, 2006

Diálogo

Un pequeño ejercicio. Se acepta todo tipo de críticas, como siempre. Me gustaría saber si se siente alguna diferencia de edades entre las dos mujeres.


Teresa: Alguna vez yo también creí que uno podía ser mejor al lado de alguien.
Laura: Yo estoy segura que soy mejor al lado de Oscar.
Teresa: Cuando vi la película “Accidental Tourist”, me parecía que habían captado exactamente lo que yo pensaba en ese sentido con una escena hacia el final.
Laura: No la recuerdo.
Teresa: ¿La película o la escena?
Laura: La película sí, creo. Es una con la de la voz ronca… Turner que se separa de su marido que es William Hurt porque conoce a la que ahora sale de presidenta.
Teresa: Geena Davis. Pero se separan porque se muere un hijo de ellos y los dos se culpan a sí mismos y al otro también.
Laura: Ya recuerdo, luego es que él conoce a esta chava que entrenaba perros o algo así.
Teresa: Exacto. Y hacia el final Turner regresa con él y parece que todo va bien hasta que una mañana él le dice que se tiene que ir a pesar de que la quiere mucho. Le explica que no es suficiente amar a alguien, que es más importante quién eres cuando estás con una persona.
Laura: ¿Ves? Es lo que yo digo.
Teresa: Y también lo que yo pensaba. Creo que es una justificación.
Laura: Uno elige estar con alguien y elige dar lo mejor cuando se está con esa persona. ¿Por qué lo ves como justificación?
Teresa: También implica que sola no eres todo lo que puedes ser.
Laura: No necesariamente, sólo que eliges.
Teresa: Es lo que quieres creer, creo que se le llama dependencia aunque yo también lo llamé amor.


4 comentarios:

Pablo Perro dijo...

Una diferencia de edad, no precisamente, una diferencia de vida...

Anónimo dijo...

Vas creciendo, y te completas.... y entonces la pareja es pareja, no la mitad de tí misma... no?

Abrazos!

Anónimo dijo...

No sé Tramontana, el amor es uno a los 15 años y otro muy distinto a los 40, ahora creo que lo comprendo.

Lo que no me explico es porque sin importar la edad, éste puede ser complicado y por más que se pueda elegir tenerlo o no tenerlo, muchas veces la elección no es tuya aunque así lo parezca.

Y sí, a mí el amor me suena como dependencia, nunca la he sentido con nadie, ni siquiera en estos 16 años de matrimonio, pero la he percibido, vaya que la he percibido.

En relación a las edades, igual y estoy equivocado, pero siento de más edad a Teresa o al menos con más experiencia, pero su penúltimo diálogo, me sonó a las jovencitas independientes, iba a decir de ahora, pero conozco a varias así desde hace muchos años.

Te mando un abrazo enorme, sin sentir presión de ninguna parte, simplemente porque así lo quiero.

Cuídate.

Dharma dijo...

Parece que Teresa sufre de desencanto y escepticismo. O quiere autoconvencerse de que está mejor así.
Yo no hablaría de diferencia de edades. Para mí son dos voces que residen dentro de la misma persona. Una quiere pisar lo pasado, y la otra quiere perpetuarlo.

O quizás sólo estoy siendo muy rebuscada en mi interpretación.

Un besote.