jueves, junio 15, 2006

Los primeros días en Brasil

Después de comer una rica feijoada con caipirinhas me fui al Museo de Arte de Sao Paolo. Al llegar estaban algunos músicos levantando sus instrumentos. Ni modo, llegué tarde a la tocada.



En el museo había una exposición deliciosa de Degas. Al salir la tarde ya casi terminaba, oscurece demasiado temprano en esas latitudes a estas altruas del año. Las calles de Sao Paolo son como las de todas las ciudades grandes: llenas de edificios altos. Aunque tengo que confesar que encontré esta ciudad más ordenada y limpia que la mía.



Después de una noche en Sao nos fuimos a Guraujá que está en la costa a hora y media de Sao. Al llegar nos esperaba trabajo. La vista de las palmeras afuera y la gente jugando en la playa no lo hacía muy fácil.



En un descanso aproveché para ir a la playa donde había un par de muchachos practicando capoeira. El día era gris y llovía un poco, igual me quité las sandalias para sentir la arena en los pies y dejar que una ola mojara mis pantalones.



La camará acabó con una gota en el lente que salió como una mancha en todas las fotos siguientes. "Tienes que acordarte de limpiar el lente seguido" fue la instrucción que recibí de un amigo fotógrafo.

10 comentarios:

Mond dijo...

Qué maravilla poder viajar y conocer tantos lugares en tan pocos días, pero lo mejor es conocer más y más personas que nos hacen ver el mundo diferente, siempre desde una perspectiva diferente, quizás desde una latitud diferente... qué rica playa! no importa el día gris, la arena y el mar saben a lo mismo...

dijo...

Me encanta el capoeira, es una muy rica manera de sacar estres porque es al mismo tiempo baile y defensa personal. Estan geniales las fotos!!

Dharma dijo...

Alguna vez hice capoeira. De esa vez, sólo me queda el pantalón. Quizás te interese...

Lástima lo de la mancha... Igual, nosotros haremos caso omiso de ella, ta?

Portate mal.

Chilanga Catastrófica dijo...

Me encantó tu foto del Capoeira en la playa! Qué buen momento y qué rico tu viaje... Sigue contando por favor!! Saludos!!

Anónimo dijo...

hmmmmmmmmm, deliciosooooooooo

Ce pequeño dijo...

Siento envidia de la buena. Habrías de comentar un poco sobre ese trabajo en la playa, no hay nada más terrible que trabajar en un lugar que invita a lo contrario, pero seguro tendrás oportunidad de portarte mal, como sabiamente te lo aconsejan.

Te mando un beso y un abrazo.

Y aquí estamos, sin playa ni palmeras ni nada.

Lutz_saa dijo...

Dice Sylvia que ya puso fotos porque le metí presión; yo digo que fue Dharma pero ella dice que yo también. Bueno, están padres las fotos, no? Funcionó. Besos Tramontana, sigue agregando fotos por favor...

Argüello dijo...

Chale, apenas se desaparece uno y todo mundo se va, se viaja o cualquier cosa...

Michelle On The Road dijo...

Mira qué buenas las fotos. Brasil es un gran país, los tipos son lindos, las minas espectáculares, todo mundo proyecta cachondería y la comida y la música ¿qué decir? De lo mejor del sur ¿no te parece?
Ese espíritu viajero... vamo' a más, no?
Besos
M.

Mond dijo...

Mmm... y luego qué pasó? Ya no hay más historias que contar?